Huesca crea un grupo de trabajo para avanzar en el traslado de la subestación eléctrica

La subestación eléctrica está situada en pleno casco urbano y la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora lleva años reivindicando su traslado por cuestiones de salud.

El Ayuntamiento de Huesca ha creado un grupo de trabajo para avanzar en el traslado de la subestación eléctrica, ubicada en la avenida Doctor Artero de la capital altoaragonesa.


La subestación eléctrica está situada en pleno casco urbano y la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora lleva años reivindicando su traslado por cuestiones de salud. Los miembros del grupo de trabajo ya han sido designados y a principios del mes de febrero se reunirá para establecer la hoja de ruta a seguir.


De ello ha dado cuenta la responsable municipal del área de Medio Ambiente del consistorio oscense, Carmen García, que ha manifestado que "vamos a retomar este tema y vamos a trabajar, nos cueste lo que nos cueste, nosotros no tenemos prisa y vamos a ser constantes por parte del Ayuntamiento en nuestras demandas. Lo importante es empezar y la empresa Endesa no tenía ningún inconveniente en iniciar las conversaciones, con lo cual algún paso estamos dando".


García ha informado de que según la experiencia de otras ciudades en esta materia el plazo medio de traslado de una subestación ronda los 10 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión