​Walqa acoge una jornada sobre oportunidades de financiación para proyectos de I+D+i

El encuentro se enmarca en el programa europeo Horizonte 2020 y está impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento.

Durante la jornada, el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, ha acogido una jornada sobre Oportunidades de Financiación para Proyectos TIC de I+D+i - INFODAY ICT-LEIT HORIZON 2020,organizada por el Gobierno de Aragón, a través del programa Aragón Empresa del IAF (Instituto Aragonés de Fomento), y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).


El objetivo del INFOFAY ha sido ofrecer las claves para incrementar las posibilidades de éxito en la presentación de proyectos a las convocatorias del programa europeo Horizonte 2020, concretamente para la convocatoria del Liderazgo en Tecnologías Industriales y Facilitadoras en TIC (ICT-LEIT). La jornada, dirigida a empresas, personal investigador y gestores de proyectos, se enmarca dentro de las acciones que el Instituto Aragonés de Fomento, adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo, está realizando para facilitar el acceso de las Pymes a las oportunidades de financiación que ofrece Europa y en concreto el programa Horizonte 2020.


En consonancia con la Agenda Digital para Europa, el objetivo específico de la investigación e innovación en materia de TIC es permitir a Europa respaldar, desarrollar y explotar las oportunidades que brinda el progreso de las TIC en beneficio de sus ciudadanos, empresas y comunidades científicas. Así, Horizonte 2020 financia proyectos de I+D+i encaminados al desarrollo de una nueva generación informática, de componentes y sistemas, Internet del futuro, tecnologías de los contenidos y gestión de la información, interfaces avanzadas y robots, microelectrónica, nanoelectrónica y fotónica.Qué es Horizonte 2020

Horizonte 2020 es un programa de investigación e innovación puesto en marcha por la Unión Europea con el fin de estimular avances, descubrimientos y primicias a nivel mundial, de manera que las grandes ideas puedan convertirse en productos de mercado. Su objetivo es garantizar que en Europa se produzca ciencia y tecnología de talla internacional capaz de impulsar el crecimiento económico.


Horizonte 2020 es el principal instrumento europeo para apoyar la innovación en nuestras empresas durante todo el periodo 2014–2020 con un presupuesto cercano a los 80.000M€, que se distribuirá a lo largo de todos los años de vigencia del plan.


Horizonte 2020 pretende aunar investigación e innovación y vertebra su programa en torno a tres áreas prioritarias:


1. Ciencia Excelente (reforzar la excelencia científica de la UE a nivel mundial).

2. Liderazgo Industrial (acelerar el desarrollo de las tecnologías).

3. Retos de la Sociedad (seguridad, energía, transporte, cambio climático, uso eficaz de los recursos, salud, envejecimiento, métodos de producción respetuoso con el medioambiente y la gestión del territorio).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión