El PP propone presupuestar los centros de salud de Los Olivos y Perpetuo Socorro

También ha planteado enmiendas para ampliar urgencias del San Jorge, el centro de salud de Barbastro y la adquisición de ecógrafos en Atención Primaria.

El grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón ha registrado varias enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad Autónoma para 2016 para promover la construcción de los centros de salud de Los Olivos y del Perpetuo Socorro de la ciudad de Huesca y la mejora de las comunicaciones carreteras, entre otras materias.


El PP ha presentado una enmienda por valor de 750.000 euros para que este año comiencen las obras del centro de salud de Los Olivos y otra enmienda de 70.000 euros para la redacción del proyecto de Salud del barrio del Perpetuo Socorro.


La diputada Carmen Susín ha expuesto que el proyecto de Los Olivos está elaborado y que el Gobierno de Aragón no tiene "ninguna intención" de acometer en los primeros años de legislatura las obras del centro del Perpetuo Socorro.


Además, Susín ha planteado una enmienda de 100.000 euros para el proyecto de ampliación de urgencias del Hospital San Jorge; otra de 50.000 euros para el proyecto del centro de salud de Barbastro y otra de 400.000 euros para la adquisición de ecógrafos en atención primaria.


Estas son las enmiendas más importantes en materia de Sanidad, a las que hay que añadir otras que suman 215.000 euros para un camión de bomberos y para la formación de personal para la comarca de los Monegros que no cuenta con servicio propio de bomberos, según ha dado a conocer diputado autonómico, Antonio Torres.


También hay enmiendas en materia de comunicaciones carreteras, como por ejemplo, una de un millón de euros para el tramo Sariñena-Sena de la A-131 y otra de 70.000 euros para los trabajos del área logística Somontano-Cinca Medio-La Litera. Además, hay tres más, por valor de 100.000 euros cada una, para las travesías de Ayerbe, para la Monzón-Binaced y para la Ayerbe-Biscarrués-Ardisa.


Además, hay otras muchas enmiendas que con carácter general para todo Aragón se refieren también a la provincia de Huesca. Todo ello para tratar de enmendar "el presupuesto con menor inversión de los últimos 20 años", según Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión