Cambios de regalos y grandes descuentos en Huesca

El centro de la ciudad vivió una jornada de gran movimiento.

Una clienta de compras en la tienda Nut.
Una clienta de compras en la tienda Nut.
Rosa Calvo

“He venido a cambiar unos guantes que me regalaron para Reyes, porque era el segundo par que recibía estas fiestas”, decía María Pertusa a las puertas de la tienda que recientemente abría la cadena Parfois en Huesca, y que ha sido uno de los comercios más concurridos durante esta Navidad, a la hora de surtir de complementos femeninos a Papa Noel y a los Reyes Magos. Al igual que hacía la joven oscense, en los comercios del centro de la ciudad los cambios de aquellos regalos que no acababan de encajar fueron constantes, sumados a las compras de los que aprovecharon los primeros descuentos, y que llenaron de actividad el primer día oficial del periodo de rebajas.


“Hemos tenido bastante movimiento, sobre todo ahora por la tarde, aunque empezamos haciendo descuentos ya en las últimas semanas, por lo que no es como otros años, que puede haber una mayor expectación en estos primeros días, en busca de una prenda concreta a un precio menor”, apunta Rosa Pañart, de la tienda de ropa Nut, que intenta contrarrestar con esas pequeñas rebajas anteriores, ya en las ventas navideñas, las campañas de las grandes franquicias, que este jueves colgaron carteles de hasta el 70%. En el caso Nut, como el de la mayoría de pequeños comercios de la ciudad, los descuentos comienzan en un 30% aplicado a toda la tienda, -a excepción de la nueva colección-, y que se irá incrementando según avance el periodo de rebajas.


Las grandes cadenas, tanto de ropa juvenil como infantil vivieron ayer una concurrida jornada, que justificaba el hecho de que en algunos casos se hayan visto obligados a ampliar plantilla. En el caso de la tienda del grupo Inditex dedicada al sector infantil, Kiddy's Class, la continua afluencia no dejaba descanso a sus dependientas tanto a la hora de cobrar como de recolocar las prendas, ya que es habitual entre los padres equipar a los niños en este periodo de rebajas con ropa de abrigo, que este año se ha resistido a abandonar las perchas, ante las elevadas temperaturas.


Para los propietarios de la tienda Misako de Huesca este periodo de rebajas es el más favorable del año, “mejor que el de verano”. En su caso, cuentan con precios muy variados entre los productos, dotados de descuentos que llegan hasta el 70%. “El día 7 siempre es de los de más trabajo de todas las campañas, porque se mezclan los cambios, con las rebajas y con que empieza a haber también producto de nueva temporada”, explican en la tienda, especializada en complementos, principalmente bolsos. “En nuestro caso los precios son ajustados también en temporada, por lo que, aunque siempre hay más actividad, no viene gente en busca de descuentos en productos concretos durante este periodo”.


La actividad de la primera jornada viene a confirmar las buenas expectativas existentes, ya que los comercios se muestran optimistas con este periodo de rebajas, como prolongación de una campaña de Navidad en la que han percibido un mayor movimiento que en las mismas fechas de temporadas anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión