El PSOE alerta del propósito del Gobierno en funciones del PP

Lambán dice en un tuit al respecto que Rajoy "es letal hasta como presidente en funciones".

Cerca de medio centenar de personas acudió a la asamblea convocada por las familias de los militares del Sancho Ramírez.
Una asamblea convocada por las familias de los militares del cuartel Sancho Ramírez.
Javier blasco

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha alertado este miércoles, 6 de enero, de las "gravísimas intenciones" del Gobierno del PP "que pretende, en los próximos días, publicar en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) el cierre definitivo del Cuartel Sancho Ramírez" de Huesca.


El propio presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha hecho público este miércoles un tuit en el que dice: "¿Cierra el cuartel Sancho Ramírez? ¿Va a echar de Huesca a 300 familias? Rajoy es letal hasta como Presidente del Gobierno "en funciones".



?Sada ha manifestado en una nota de prensa que esto supondría un "durísimo golpe" tanto para las más de 250 familias afectadas por el desmantelamiento de las instalaciones militares, como para el empleo de Huesca.


El portavoz del PSOE en las Cortes ha anunciado que su grupo parlamentario va a registrar "con urgencia" una iniciativa para reclamar al Ejecutivo central y, en concreto, al ministro de Defensa, Pedro Morenés, "que dé marcha atrás en una decisión que se ha tomado por la gatera" y que "es más grave aún cuando la ha tomado un Gobierno en funciones".


?Sada ha lamentado que, mientras tanto, "tanto el PP de Aragón, como el PP de Huesca guarden silencio e ignoren a los numerosos militares afectados y a sus familias, así como a los ciudadanos de la capital oscense".


El portavoz socialista ha criticado que el Gobierno de Rajoy "haya hecho caso omiso" a las numerosas peticiones de la ciudadanía, del Ayuntamiento de Huesca, de otras instituciones de la ciudad y del actual Gobierno de Aragón para la continuidad del último cuartel que queda en la capital de la provincia "y cuyo futuro ha estado en el aire desde finales de 2014".


"No debemos permitir que el PP siga haciendo lo que le dé la gana, sin contar con nadie, y más cuando ahora está en un Gobierno en funciones", ha concluido Sada.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión