Buscan a un hombre desaparecido que perdió la memoria

Residía en Almacellas (Lérida) pero el rastreo se ha ampliado a la provincia de Huesca.

Joan Altisent
Buscan a un hombre desaparecido que perdió la memoria

Un hombre de 48 años, que sufre pérdida de la memoria reciente a causa de un ictus cerebral, permanece desaparecido desde el pasado día 22. Joan Altisent Valls vivía desde hace tres meses en una residencia de Almacellas (Lérida), pero la búsqueda se ha extendido por proximidad a la provincia de Huesca, en un primer momento a localidades limítrofes como Binéfar o Altorricón, pero también ha llegado a la capital oscense.


Su hermana, Magda, se desplazó hasta Huesca para pegar carteles con su foto y preguntar en el refugio de transeúntes y en la Policía Local. “En algún lugar tienen que estar, no se lo ha podido tragar la tierra”, comentó. Su comportamiento es normal, dijo, pero tiene pérdida de la memoria inmediata desde que hace cuatro años sufriera un ictus. “No retiene lo que vive”, aclaró la hermana. Iba con pijama cuando de madrugada salió de la residencia por una puerta que se había quedado abierta, según la familia, momento que fue captado por una cámara. Tampoco lleva dinero ni tarjetas de crédito o de identidad.


Mecánico y con dos hijas, con una altura de 1,78 metros y 85 kilos de peso, posiblemente se encuentre desubicado en el tiempo y en el espacio y ni siquiera sea consciente de que está desaparecido. La familia ha abierto una página web en la que pide ayuda y recuerda que precisa medicación vital. Toda la zona cercana a la residencia ha sido rastreada, y ampliado el perímetro, por bomberos, Mossos d’Esquadra y voluntarios, pero sin resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión