Palacín dice que "la práctica totalidad" de los españoles rechaza los recortes sanitarios del PP

El candidato al Congreso del PSOE ha mantenido un encuentro con profesionales del sector de la salud del ámbito de Huesca.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín.
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín.
José Miguel Marco

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, ha apuntado este lunes en Huesca que "el 97 por ciento de los españoles está en contra de los recortes en sanidad".


"Las medidas del Partido Popular en materia de salud van en contra de la práctica totalidad de los ciudadanos", ha incidido el candidato socialista, que se ha referido, por ejemplo, "a los servicios que han dejado de prestarse en hospitales comarcales, lo que ha obligado a muchos ciudadanos a desplazarse a los servicios provinciales y encima tienen que hacer frente a un copago en el transporte sanitario".


Gonzalo Palacín ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con profesionales del sector de la salud del ámbito de Huesca y al que también han asistido los candidatos Begoña Nasarre, Rosa Gerbás y José María Becana; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; y el consejero de Salud, Sebastián Celaya. En la reunión, se ha planteado al consejero de Salud la necesidad de acometer inversiones tanto en Huesca ciudad como en la provincia para mejorar la atención asistencial.


El cabeza de lista al Congreso también ha valorado "la coherencia mostrada por el Gobierno de Aragón con el esfuerzo que ha hecho en materia sanitaria en el presupuesto de 2016 tras cuatro años de recortes con el PP de Rudi".


"En esta línea y para recuperar la calidad de la sanidad en toda su dimensión es necesario un cambio político en España que refuerce las medidas que ha comenzado a aplicar el Gobierno de Aragón", ha concluido.


Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Begoña Nasarre, ha considerado que "hay dos modelos en juego, el del PP, que es el de los recortes y el copago y el del PSOE, que apuesta por las personas". "Y queremos dar un paso más --ha añadido Nasarre-- blindando el derecho a la sanidad en la Constitución".


La candidata también ha recordado la propuesta del PSOE de una nueva Ley General de Sanidad que asegure la cobertura universal gratuita para todos del derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud en un sistema sanitario de carácter público, manteniendo la titularidad pública de los hospitales y centros de salud y de los servicios sanitarios y clínicos que se prestan en los mismos, sin perjuicio de que el sector privado pueda desarrollar actividades complementarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión