Un ternero recién nacido y una cerdita 'a dieta', mejores fotos del oficio de veterinario

Jorge Ruiz del Olmo y Andrea Gómez García se han llevado los dos premios del VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Veterinarios de Huesca

'¡Qué! ¿Cómo llevo la dieta?', fotografía ganadora del segundo premio
'¡Qué! ¿Cómo llevo la dieta?', fotografía ganadora del segundo premio
Andrea Gómez García

Un ternero recién nacido y una pequeña cerdita ' a dieta' se han llevado los dos premios del VIII Concurso Fotográfico organizado por el Colegio de Veterinarios de Huesca.

El ganador ha resultado ser Jorge Ruiz del Olmo, por su fotografía titulada 'Una nueva vida', donde se refleja la imagen de "una vaca parturienta, un ternero con la patita vuelta, un veterinario que acude en su ayuda y un final feliz. Una escena cotidiana de la primavera en nuestros pueblos. El comienzo de una nueva vida bajo el amparo y los cuidados de su madre”, señalan desde el colegio.

Un ternero recién nacido y una cerdita a dieta, mejores fotos del oficio de veterinario

Mientras, el segundo premio ha sido para Andrea Gómez García, por la fotografía '¡Qué! ¿Cómo llevo la dieta?'. Fue realizada el 20 de octubre de 2017 en una granja de madres de porcino, durante la realización de un proyecto en el cual se trataba de ver el efecto de la incorporación de un suplemento nutricional en las cerdas (durante la fase de cubrición-control) y su efecto en el tamaño de la camada al nacimiento. "Representa la imagen del veterinario en la investigación en campo”, explican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión