Atascadas con su coche en unas escaleras de Alquézar por culpa del GPS

Dos turistas estadounidenses han acabado encajonadas por seguir mal las indicaciones y han tenido que ser auxiliadas por varios vecinos

El vehículo quedó varado en unas escaleras que dan acceso al casco
El vehículo quedó varado en unas escaleras que dan acceso al casco

Alquézar está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y también más hospitalarios. Esa impresión se llevan las dos turistas de Washington (EE.UU) que este martes por la mañana han protagonizado una singular anécdota en la turística localidad del Somontano al quedar su coche, un Fiat, varado en unas escaleras que dan acceso desde la zona de aparcamiento al casco urbano medieval.

Las dos turistas estadounidenses, que han pasado unos días en Alquézar, decidieron acceder hasta el centro de la villa con el coche siguiendo las indicaciones de su GPS. Pero debieron malinterpretarlas ya que optaron por girar en otro sentido y acabaron circulando por unas escaleras peatonales que llevan hasta el centro de la villa. Antes, su coche había subido un gran peldaño que separa claramente la calzada e indica que se accede a una zona peatonal.

Atascadas con su coche en unas escaleras de Alquézar por culpa del GPS

El incidente quedó en una anécdota puesto que a pesar de permanecer encajonadas entre un muro de piedra y la fachada de una vivienda, ni las inquilinas ni las turistas sufrieron daños físicos. Conductora y acompañante salieron por su propio pie y fueron a pedir auxilio a la Oficina de Turismo. Inmediatamente se montó el improvisado operativo de rescate en el que intervino el alcalde Mariano Altemir y vecinos de Alquézar, que lograron con esfuerzo sacar el vehículo del atolladero en el que se encontraba.

Las turistas se mostraron muy agradecidas y quisieron pagar con dinero por la ayuda prestada, “que no aceptamos”, señala Ana Zúñiga, que fue la primera persona que les atendió en la Oficina de Turismo.

El alcalde Mariano Altemir se mostraba muy sorprendido por este “gracioso” percance. “Llevo más de veinte años de alcalde y nunca había visto una cosa así. Estas turistas han puesto el GPS para circular por Alquézar en lugar de hacer caso a lo que ven y se han liado. Pero el recuerdo que se llevarán de nuestro pueblo además del incidente es la generosidad de los vecinos que entre todos hemos podido sacar el coche sin que se estropee”.

Atascadas con su coche en unas escaleras de Alquézar por culpa del GPS

A raíz de este incidente, el alcalde se plantea colocar un pivote a la entrada de esa escalinata ya que algún ciclista de BTT también se cuela en ocasiones, “a pesar de que hay una grada y un rellano de losas antes de iniciar el descenso de la cuesta”, subraya.

Un suceso que no es nuevo en Aragón

Algo parecido a lo que les ha ocurrido a estas turistas estadounidenses le ocurrió en 2013

Como en esta ocasión, su equipo GPS le jugó una mala pasada y se precipitó por las escaleras de la calle Hartzembush, en el centro de Teruel, quedando inmovilizado. El coche tuvo que ser retirado por una grúa de su seguro particular.

Video:Una desagradable sorpresa del GPS en el centro de Teruel
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión