Biescas celebra una nueva edición de su Feria de Otoño con una gran afluencia

Este año se ha incrementado la zona de expositores, que superan los 180, y las 25 queserías participantes se encuentran en otra gran carpa.

Feria de Otoño de Biescas 2018
Feria de Otoño de Biescas 2018
Laura Zamboraín

Un año más se ha vuelto a demostrar el éxito de la Feria de Otoño de Biescas. Se ha convertido en una cita obligada en el calendario, tanto para el público como para los expositores que se dan cita, y además, el tiempo ha acompañado y se ha vivido una primera jornada espléndida. Desde primera hora de la mañana fueron muchas las personas que este sábado han visitado el recinto ferial, ubicado en la zona deportiva y en el recinto situado junto a la residencia La Conchada, y conforme iba transcurriendo el día, se incrementaron los visitantes. Esto hace pensar que se mantengan e incluso se superen las cifras de visitantes de años anteriores, que han llegado a las 10.000 personas, "porque las perspectivas son muy buenas", según apuntó el alcalde de Biescas Luis Estaún.

Este año se ha incrementado la zona de expositores, que superan los 180, y se ha instalado una nueva carpa para las bodegas y cervezas artesanas. Las 25 queserías participantes se encuentran en otra gran carpa, junto a los patés. Y al lado, la zona de artesanía, textil, etc…

Además de la exposición de ganado, el sector quesero es uno de los pilares fundamentales de la Feria de Otoño de Biescas y 25 queserías se han presentado al XV premio Queso de Otoño. El jurado técnico ha elegido cuatro quesos, que serán los que el público podrá degustar hasta mañana y votar. Los seleccionados han sido el queso de oveja La Val de la quesería Claroval de Teruel, el queso de cabra de moho azul Río Vero de Quesos Radiquero, La Flor de Guara, queso de cabra de quesos Guara y Bal de Broto, un queso de vaca curado de José Pardina, de Ordesa. Esta cata popular tiene muy  buena aceptación, porque se ha puesto en marcha hoy en torno a las 12.00 y a la hora de comer ya se había superado los 1.500 votos.

La Feria de otoño de Biescas cuenta además con un nutrido programa de actividades. Para mañana domingo, que todavía se podrá visitar la feria de 10.00 a 20.00, habrá un paseo de ponys, degustación de carne de potro Hispano-Bretón en el recinto ganadero de 11.00 a 15.00, la actuación de los titiriteros de Binéfar a las 11.00 junto a la residencia de la tercera edad, el homenaje a los oficios tradicionales, la escuela rural, a las 12.00 en los porches de la plaza del Ayuntamiento, a la misma hora la fondue degustación de quesos, y a las 17.30 la actuación de la Ronda de Boltaña, el homenaje a las escuelas rurales y la entrega del premio Queso de Otoño. Por la mañana tambien se celebrarán las subastas de equino Hispano Bretón, la autonómica de ovino de raza Churra Tensina y la XVI subasta nacional de raza Parda de Montaña. Para finalizar, habrá una degustación de ternera asada al espedo de raza Parda de Montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión