Detenido con 117 joyas falsificadas en un puesto del mercadillo de Sabiñánigo

Las piezas eran imitaciones de reconocidas marcas de joyería y se vendían a 10 euros. El precio en el mercado original oscilaba entre 50 y 500 euros.

Las joyas falsas se vendían a 10 euros.
Las joyas falsas se vendían a 10 euros.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona que vendía joyas falsificadas, de prestigiosas marcas, en un mercadillo. La intervención del material se llevó a cabo en una inspección ordinaria de uno de los puestos no habituales en el mercado ambulante de Sabiñánigo. En total, se incautaron 117 de piezas de imitación cuyo valor real de mercado sería de entre 50 y 500 euros casa una. 

La detención, a cargo de agentes de Sabiñánigo, se realizó el pasado 11 de octubre. Al arrestado, un varón, se le acusa de un delito contra la propiedad industrial. La Guardia Civil ha recordado que dentro de las atribuciones que tiene encomendadas está la vigilancia fiscal y del contrabando de productos que se venden al público en comercios, bazares y mercadillos, por lo que viene realizando controles rutinarios de documentación, por si se produjera la venta de productos falsificados o de contrabando.

Las joyas aparecieron en un puesto no habitual del mercadillo semanal de la localidad. Había pendientes, pulseras, colgantes, anillos y otros objetos de joyería, que eran imitaciones de reconocidas marcas.

Tras la valoración del género intervenido se procedió a la detención del propietario del puesto, un varón de 49 años y vecino de Villarrobledo (Albacete), interviniéndose un total de 117 piezas de joyería que eran vendidas a 10 euros y cuyo precio de mercado original oscila entre 50 y 500 euros la pieza.

Por parte de la Guardia Civil de Sabiñánigo se instruyeron diligencias que junto con el detenido y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Jaca, quedando en libertad a la espera de ser requerido por el juez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión