El río Ara se desborda en Jánovas, que se queda sin paso

El paso del huracán Leslie también se ha hecho notar en el Pirineo oscense donde ríos como el Ara han aumentado considerablemente su caudal.

El río Ara, desbordado, a su paso por Jánovas.
El río Ara, desbordado, a su paso por Jánovas.
Jesús Garcés

El paso del huracán Leslie, que ha traído fuertes vientos y lluvias a Aragón y otras regiones de España, también ha hecho de las suyas en el municipio altoragonés de Jánovas, donde el elevado caudal que registra el río Ara ha hecho desaparecer el paso que usan los vecinos para entrar y salir del pueblo.

Así lo denunciaba en Twitter Óscar Espinosa, un aragonés con casa en Jánovas, a través de un vídeo de Jesús Garcés. En él se puede ver el río desbordado, a su paso por la localidad oscense de Jánovas, con el paso completamente anegado por el fuerte caudal que registra el Ara debido a las lluvias de las últimas horas.

El huracán Leslie ha dejado en las últimas horas tormentas en buena parte de Aragón. En la Comarca del Sobrarbe, Torla marcó este domingo el récord de la Comunidad y máxima nacional de precipitaciones al registrar  84,8 litros por metro cuadrado a las 21.00, según los datos recogidos en la Agencia Estatal de Meteorología de Aragón (Aemet) al cierre de esta edición.

El ranquin de precipitaciones más importantes lo integran en su totalidad localidades de la provincia de Huesca. Así, a Torla le siguen Huesca, con 68,2 litros por metro cuadrado; Biescas, con 62,8 l/m2; Aínsa, con 47 l/m2, y Canfranc, con 46 l/m2.

Según informa el Ejecutivo regional, el aviso naranja por lluvias y tormentas que se prolongarán en la provincia de Huesca se mantiene hasta las 6.00 de la jornada de este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión