Salas Bajas organiza la I Feria de la cerveza artesana este sábado

Participarán tres productores de la provincia de Huesca que maridarán con tapas del Somontano

Jorge Zanuy, de L'Usuella, Daniel Gracia, alcalde de Salas Bajas, y Javier Ramón de Bachiella, en la presentación de la I Feria de la Cerveza
Jorge Zanuy, de L'Usuella, Daniel Gracia, alcalde de Salas Bajas, y Javier Ramón de Bachiella, en la presentación de la I Feria de la Cerveza
José Luis Pano

Salas Bajas es tierra de vino pero también de cerveza. Allí se encuentra el corazón de la Denominación de Origen Somontano, pero también la primera cervecería artesana que ha surgido en esta comarca y que elabora la marca Bachiella, que se ha convertido en un producto gourmet.

Potenciar la imagen de una pequeña localidad ligada a la gastronomía no solo por la presencia de la bodega Enate, sino también por la de la citada fábrica de cerveza y por el restaurante L’Usuella es lo que ha movido al Ayuntamiento de Salas Bajas, con el apoyo de la Comarca del Somontano y de la Diputación Provincial de Huesca, a  llevar a cabo un festival cervecero en pleno octubre, emulando, salvando las distancias, a las ‘oktoberfest’ alemanas, si bien con un ambiente muy distinto.

Así este sábado 13, coincidiendo con el puente de El Pilar, desde las 17.30 y hasta las 3.00 se servirán cañas, botellines y tapas elaboradas por cuatro cerveceras de la provincia de Huesca y tres establecimientos de la comarca de Somontano. Además de Bachiella, los asistentes a esta feria podrán degustar cañas tiradas por Borda, Tensina o Dos Bous al precio de 2 euros, y en vaso de cristal, que podrán llevarse a su casa como recuerdo. Las tapas las servirán los restaurantes L’ Usuella, Jobita, Aki y Uasabi, éste último de Zaragoza.

La música tampoco podía faltar en un evento como este y correrá a cargo del grupo DeNoche a partir de las 22.30,  al que seguirá una sesión con el  Dj Alex Curreya a la 1.00. El festival nace con voluntad de crecer y consolidarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión