La cruz del Aneto también aparece pintada de amarillo

Unos montañeros que llegaban hasta la cruz hacia las 11.00 han visto lo ocurrido en la madrugada de este lunes.

La Cruz del Aneto ha amanecido pintada de amarillo.
La Cruz del Aneto ha amanecido pintada de amarillo.
HA

El independentismo catalán ha llegado hasta uno de los símbolos de Aragón. La Cruz del Aneto ha aparecido en la mañana de este lunes pintada de amarillo. Cerca de ella está la talla de la Virgen del Pilar, en cuyo pedestal también han dibujados lazos amarillos. Así han encontrado la cima unos montañeros que llegaban hasta ella hacia las 11.00. Ayer, varias personas también realizaron el ascenso, pero eran “conocidos” de los clubes de la provincia.

Este acto vandálico se ha acometido entre la noche del domingo y la mañana del lunes, coincidiendo con el 1 de octubre, aniversario del referéndum ilegal celebrado en Cataluña por el gobierno separatista. La imagen se ha difundido a través de redes sociales y lo ocurrido ha causado un profundo malestar entre los montañeros aragoneses. No es la primera vez que la comunidad vecina se apropia de la cumbre más alta del Pirineo (3.404 metros), ubicada en Aragón, pero sí es la primera en que ambos símbolos reciben esta afrenta.

El pasado junio, la cruz del tozal de Asba 1.438 metros (Bárcabo) también apareció pintada de amarillo. El independentismo catalán también ha dejado sus marcas en parajes del Pirineo aragonés durante los últimos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión