La Feria de Teatro y Danza de Huesca lanza descuentos de hasta el 50% para atraer público

Los comercios de la ciudad repartirán 3.500 bonificaciones de mitad de precio y hoteles y restaurantes ofrecen paquetes y menús especiales. Las entradas cuestan 12 euros en taquilla, 8 en anticipada y solo 6 con el resto de descuentos

La feria ha presentado las distintas acciones para atraer público
La feria ha presentado las distintas acciones para atraer público
Ayuntamiento de Huesca

A menos de una semana para que levante el telón la 32ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, se ha presentado la campaña de público con los descuentos a los que podrán acogerse para poder disfrutar del 24 al 27 de septiembre de los 31 espectáculos programados a un módico precio.

En la presentación han intervenido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel; el director de la Feria, Javier Brun; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, Isabel Claver.

La concejala ha destacado que una de las aspiraciones de esta feria es lograr la fidelización del público que acude a las salas y por ello cuentan con una política de precios asequibles, con la implicación de los comerciantes mediante el reparto de bonificaciones y de los Talleres Municipales de Teatro y Danza, así como de los hoteles y restaurantes de la ciudad, que ofrecen diferentes paquetes de habitaciones, menús especiales y descuentos. Acciones que, según Yolanda de Miguel, demuestran que la feria es "un proyecto de ciudad que implica a todos y que se realiza por, para y con la gente".

Por su parte, Javier Brun ha explicado que este año se han unificado los descuentos. Las entradas se podrán adquirir por 12 euros en taquilla, con un descuento del 33% en venta anticipada (8 euros) y un descuento del 50% con la entrada bonificada (6 euros), que se aplicará presentando la Tarjeta Cultural o una de las 3.500 bonificaciones que repartirán los establecimientos que forman parte de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, y que se entregará con cualquier compra realizada. En este sentido, la presidenta de este colectivo ha afirmado que con esta iniciativa buscan "acercar a nuestros clientes y a los comerciantes un evento cultural tan afianzado como la feria".

También pueden acceder a las sesiones a la mitad de precio los espectadores con carné de estudiante, universitario, joven, de los talleres de teatro, de las escuelas de danza o con la tarjeta de desempleo. Estos descuentos se aplicarán a todas las funciones, exceptuando a los que se celebren en el Espacio Bendita Ruina a los que se puede acceder por 10 euros con consumición.  Por otro lado, los usuarios de la tarjeta Pajaritas optarán a las cien tarjetas bonificadas que sorteará la Asociación de Comerciantes de Huesca.

Por su parte, el director ha destacado la importancia de que el público de Huesca acuda a los espectáculos para que "podamos ver los patios de butaca si no repletos, con una buena entrada". Y es que ha hecho hincapié en que ni para las compañías ni para los programadores profesionales que acuden a la feria es lo mismo actuar con espectadores o sin ellos porque "así se puede ver cómo responde el público".

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir de forma anticipada en la página web de la Feria Internacional de Teatro y Danza (www.feriadeteatroydanza.com) y en las taquillas del Palacio de Congresos y del Teatro Olimpia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión