Dos montañeros rescatados en el Aneto en solo 48 horas

Dos de las intervenciones fueron en zonas de acceso al Aneto y los montañeros no portaban el equipamiento adecuado.

Dos rescates en el Aneto en 48 horas.
Dos rescates en el Aneto en 48 horas.
Guardia Civil

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca han llevado a cabo en lo que llevamos de semana 9 intervenciones, dos de ellas en zonas de acceso al Aneto.

El martes, en torno a las 11 de la mañana, un hombre sufrió una caída cuando ascendía al Aneto en el glaciar a la altura del Collado de Coronas, y no pudo continuar la marcha. El hombre sufría quemaduras a causa de la fricción con el hielo, así como numerosas contusiones y cortes, por lo que fue trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital de Barbastro. Se trataba de un varón de 55 años vecino de Moncada (Valencia).

Este jueves a las 11.50 una persona tenía problemas para avanzar por el glaciar del Aneto, dado que no portaba ni crampones ni piolet y no se atrevía a moverse por miedo a terminar deslizándose y chocar contra las rocas.

Cuando se dirigían al rescate, el helicóptero y GREIM Benasque lo localizó hombre en una pendiente helada por encima de los 3100 metros. Tras equipar al montañero con un arnés, lo trasladaron hasta una zona segura para su evacuación en helicóptero. Se trataba de un vecino de Zaidín de 44 años.

Puesto que en los dos rescates en el Aneto los agentes observaron que los montañeros no portaban el equipamiento adecuado, desde la Guardia Civil se hace nuevamente hincapié en la necesidad de portar dicho material para la actividad que se va a realizar.

La intervención con lesiones más graves fue la del rescate de una ciclista de BTT en Sesué y el resto de accidentados sufrieron lesiones en articulaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión