Comienzo artístico de las fiestas del barrio de Entremuro

El barrio del Entremuro de Barbastro celebra sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Milagros del 11 al 17 de septiembre.

Inauguración de la exposición de pintura y campeonato de guiñote en El Barrio del Entremuro.
Inauguración de la exposición de pintura y campeonato de guiñote en El Barrio del Entremuro.
José Luis Pano

El barrio más antiguo de Barbastro, el Entremuro, entró este martes en sus fiestas mayores de una forma artística, con la inauguración de la exposición de la pintora Sara Cardeñosa que se podrá ver hasta el lunes 17 en el local social de las Escueletas de 20 a 22.00. La pintora, con raíces entremuranas, presenta cuadros en témpera, acuarela y óleos dentro de la muestra ‘Etapas’.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de las damas del barrio Lucía Auré y Lena Rodríguez, el presidente Luis Montes y varios vecinos que acudieron a presenciar el inicio de las fiestas. El arte dio paso al campeonato infantil y adulto de guiñote. La jornada se cerró con la proyección al aire libre en la plaza de la Candelera de la película seleccionada a los Oscar ‘Campeones’ con reparto de palomitas entre los asistentes.

Este miércoles tendrá lugar la actuación del mago Civi Civiac con su espectáculo ‘Cóctel de ilusiones’ a las 20.30 y este jueves el bocadillo solidario a beneficio de Cruz Roja. El viernes tendrá lugar la misa en la capilla del Santo Cristo de los Milagros en la Catedral y por la noche la ronda tradicional a las damas salientes y entrantes con Javier Badules. El sábado a las 20.30 dará comienzo el pasacalles con antorchas en el que los vecinos lucirán sus trajes tradicionales del barrio. El punto álgido lo pondrá el lunes el concurso de cocina Gastromuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión