Muere en accidente un joven de 23 años de Gurrea de Gállego cuando volvía de las fiestas de Ayerbe

La localidad de Gurrea ha decidido suspender los dos últimos de fiestas y Ayerbe guardará un minuto de silencio en la comida popular. El siniestro se ha producido a las 8.00 en la salida hacia la carretera de Biscarrués (A-125)

Estado en que quedó el vehículo de la víctima
Estado en que quedó el vehículo de la víctima
Heraldo

Un joven de 23 años, vecino de Gurrea de Gállego, Pablo Luna, ha perdido la vida esta mañana en un accidente de tráfico cuando regresaba a casa tras disfrutar de las fiestas de Ayerbe, que precisamente hoy celebran el último día de los festejos en honor de Santa Leticia.

El Ayuntamiento de Gurrea de Gállego ha convocado un pleno urgente para suspender los dos últimos días de las fiestas en honor de la Virgen de la Violada. "No quedan ganas de hacer nada después de esto", ha afirmado el alcalde, Carlos Til, que se ha mostrado consternado por la trágica noticia. Al parecer, el joven había estado disfrutando ayer de las fiestas de Gurrea y por la noche se desplazó a Ayerbe y al regresar tuvo el fatal accidente.

Mientras, el Ayuntamiento de Ayerbe también ha decidido guardar un minuto de silencio en la comida popular programada este lunes, según ha explicado el alcalde, Antonio Biescas, quien ha lamentado el trágico siniestro porque "aunque no era de aquí, era un chaval que venía mucho por Ayerbe donde tenía amigos". Además, ha trasladado el pésame de todos los vecinos a su homólogo de Gurrea.

Minuto de silencio en la comida popular de las fiestas de Ayerbe

Según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el siniestro se ha producido en torno a las 8.00 en el punto kilométrico 89,700 de la A-125 en dirección a Biscarrués, a un kilómetro de la salida de Ayerbe aproximadamente.

Por causas desconocidas, el vehículo que conducía se ha salido de la vía en una curva cerrada, conocida como del Solatillo, y ha volcado posteriormente tras despeñarse por un terraplén. Al lugar se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Huesca para excarcelar el cuerpo de la víctima, además de agentes de Tráfico y de Atestados de la Guardia Civil y ambulancias. La circulación no se ha visto afectada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión