El juez de Barbastro prohíbe al acusado de un abuso sexual en las fiestas acercarse a menos de 200 metros de la menor

Decreta también secreto de sumario.

Concentración ayer en Barbastro.
El juez de Barbastro prohíbe al acusado de un abuso sexual en las fiestas acercarse a menos de 200 metros de la menor
J.L.P.

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro ha decretado el secreto de actuaciones en las diligencias abiertas por la posible comisión de un delito contra la libertad sexual tras los hechos ocurridos, en la madrugada de ayer, en la localidad oscense de Barbastro.

A lo largo de la mañana el instructor ha tomado declaración a la víctima, y al hombre detenido por la Guardia Civil por su presunta vinculación con los hechos. Al término de la declaración el juez ha decretado la libertad del hombre con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juez le prohíbe también comunicarse con la víctima por cualquier medio durante el tiempo que dure la instrucción de la causa y aproximarse a ella a una distancia inferior a los 200 metros. Le prohíbe además salir del territorio nacional.

Los hechos ocurrieron a las 6.00 de la madrugada del día 5 en las inmediaciones del recinto ferial de Barbastro, donde se encuentra el pabellón de Interpeñas. La joven, de 17 años, denunció ante la Guardia Civil que había sido objeto de abusos sexuales por un hombre. Efectivos de la Benemérita detenían a este presunto autor de los hechos denunciados que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

La noticia de lo sucedido generó un comunicado de repulsa por parte del Ayuntamiento de Barbastro, así como una concentración convocada por el Colectivo Feminista del Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión