Aplazada la vista previa del juicio por los 111 bienes de Barbastro–Monzón que están en depósito en Lérida

El juez ha aceptado la petición de aplazamiento del abogado de Lérida que aduce lesiones en los pies

Foto de archivo del acto de conciliación celebrado en Lérida el año pasado entre la diócesis de Barbastro-Monzón y el obispado de Lérida
Foto de archivo del acto de conciliación celebrado en Lérida el año pasado entre la diócesis de Barbastro-Monzón y el obispado de Lérida
Javier Navarro

La vista previa que tenía que comenzar este lunes en el Juzgado de Barbastro número 1 por el litigio de los 111 bienes de arte sacro de la Diócesis de Barbastro–Monzón en depósito en el Museo de Lérida se ha aplazado por motivos de salud de uno de los letrados ilerdenses.

El juez de Barbastro ha admitido la solicitud presentada por el abogado del Consorcio del Museo de Lérida Diocesano y Comarcal, Jordi Vives, que pedía el aplazamiento de la vista por tener lesiones en ambos pies. En su petición, el abogado presentaba la recomendación médica de guardar reposo durante dos meses y el parte realizado por el facultativo.

El juez ha considerado “atendible y acreditada la situación que se alega” que provoca “la imposibilidad de asistir a la vista en el día señalado”, es decir este lunes 10 de septiembre.

Del mismo modo, el juez le pide al letrado Jordi Vives que presente informe médico de alta, en caso de que lo haya, dentro de los meses en los que presumiblemente esté imposibilitado para evitar la suspensión de un nuevo señalamiento, que queda pendiente y se fijará en resolución aparte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión