Juegos, humor y letras satíricas para despedir San Antolín

Fiestas en honor de San Antoín. Del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Los niños de Sariñena disfrutan de los juegos tradicionales el último día de fiestas.
Los niños de Sariñena disfrutan de los juegos tradicionales el último día de fiestas.
Patricia Puértolas

Los sariñenenses despidieron este martes sus fiestas en honor de San Antolín. La última jornada tuvo tres nombres propios, dos relacionados con el humor y las letras satíricas, Juako Malavirgen y El Chivi, que actuaron en el local de la Agrupación de Peñas, y otro vinculado al mundo de las variedades, Javier Segarra, que estaba previsto que cerrase las actuaciones nocturnas de la plaza de España.

Antes de ello, hubo otras actividades, entre ellas, los más pequeños disfrutaron de la habitual fiesta de la espuma así como de una intensa sesión de juegos tradicionales, en la que necesitaron de habilidad e imaginación. Las propuestas también llamaron la atención de los más mayores.

La agrupación de peñas organizó además su particular fiesta del agua y la espuma, justo después de la actuación del monologuista y cantautor Juako Malavirgen. El artista zaragozano volvió a demostrar su habilidad para improvisar y ganarse el favor del público. Por la noche, hubo verbena en el Casino y después, los anunciados espectáculos de variedades y humorístico de Javier Segarra y El Chivi, respectivamente

La traca fin de fiestas marcó el cierre oficial de los actos, que han registrado una alta participación, especialmente la cabalgata inaugural, la ronda de peñas, la actuación del dance, los correfuegos, los juegos infantiles o las verbenas nocturnas. Dentro de estas últimas, la organizada entre la Agrupación de Peñas y la Comisión de Fiestas fue todo un éxito, ya que consiguió reunir la noche del pasado lunes a un gran número de personas de diferentes edades, cambiando el esquema habitual en el que vecinos y visitantes suelen dividirse entre diferentes ambientes. La verbena corrió a cargo de la orquesta Jamaica Show.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión