Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Series de televisión

Comienza en el Valle de Benasque el rodaje de la serie 'Monteperdido'

El rodaje se va a prolongar por casi dos meses en tierras altoaragonesas.

Ángel Gayúbar Actualizada 04/09/2018 a las 19:43
Las primeras tomas se han grabado en la localidad de Cerler.Heraldo

Después de unos días de rodaje en tierras cántabras, la serie de Televisión Española 'Monteperdido' ha comenzado este martes su grabación en el Valle de Benasque con unas primeras tomas en la localidad de Cerler. La llegada del equipo ha despertado un gran interés en la zona, aunque el rodaje se está desarrollando en medio de un notable secretismo en estos primeros días, por lo que apenas han trascendido noticias de su desarrollo ni de la planificación más allá de que se va a prolongar por espacio de casi dos meses en tierras altoaragonesas.

Esta nueva serie que prepara RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller internacional de Agustín Martínez, está dirigida por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron con un elenco de actores que encabezan Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo. Completan el casting Pablo Derqui, Bea Segura, Carla Díaz, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz, con la colaboración especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

Muchos de ellos se encuentran ya en el Valle de Benasque, donde el rodaje contará con la colaboración como figurantes y actores secundarios de numerosos habitantes de la zona de las edades más diversas, muchos de los cuales participaron a comienzos de agosto en un concurrido casting organizado por la productora en el que se desechó a aquellas personas que no pudieran estar disponibles del 3 de septiembre al 30 de octubre, por lo que todo parece indicar que la filmación en el Alto Aragón se pueda prolongar hasta esta última fecha.

La serie está basada en la exitosa novela 'Monteperdido', de Agustín Martínez, cuyos derechos de traducción se han vendido a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido, y está pendiente de que salgan ediciones en China, Serbia, Portugal, Grecia, Taiwán, Italia y Dinamarca. En España ya se han vendido más de 10.000 ejemplares. La versión televisiva cuenta con guion de Agustín Martínez, Antonio Mercero, Miguel Sáez Carral y Jorge Díaz.

'Monteperdido' es el nombre del pueblo pirenaico escenario de la desasosegante historia de dos niñas de 11 años, Ana y Lucía, que desaparecen inopinadamente. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Cinco años después, entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada que resulta ser Ana. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido -incluso las familias de las niñas-, atrapados en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes del servicio de atención a la familia -que en este tipo de casos son los encargados de coordinar las búsquedas-iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo