Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pico Perdiguero

Segundo rescate nocturno en la montaña en 48 horas

La Guardia Civil tuvo que portear hora y media a una mujer accidentada en el valle de Benasque

Actualizada 03/09/2018 a las 18:58

La Guardia Civil de Montaña ha tenido que realizar dos rescates nocturnos en un intervalo de 48 horas. Si el sábado por la noche se montó un operativo a partir de las 22.00 para auxiliar a tres escaladores enriscados en los Mallos de Riglos, el domingo, a la misma hora, fue movilizada para actuar en el pico Perdiguero, en el valle de Benasque, para sacar a una mujer con una posible fractura en la pierna que no podía continuar la marcha. 

El aviso se recibió a las 22.50. El accidente ocurrió a última hora, por una caída, pero además en la zona no había cobertura y un acompañante tuvo que desplazarse hasta encontrar un lugar desde el que llamar por teléfono. La Comandancia de Huesca movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque y un médico de 061, que se desplazaron en un vehículo hasta el sendero que conduce al valle de Remuñé. Posteriormente continuaron a pie unas dos horas hasta conseguir dar con la herida y la persona que se había quedado acompañándola.

El médico asistió a la víctima inmovilizándole la pierna, la acomodaron en la camilla y comenzó el porteo a hombros. Este resultó más dificultoso, según ha informado la Guardia Civil, debido a la oscuridad y lo abrupto del terreno. Pasó una hora y media hasta que pudieron llegar al vehículo oficial, ya a las tres de la madrugada. La herida fue trasladada en coche a Benasque y de allí a un centro hospitalario. Se trata de una mujer de 39 años vecina de Barcelona, con una posible fractura en la pierna.

Como en el caso de los escaladores enriscados en los Mallos de Riglos, el hecho de dar el aviso cuando ya es de noche impide la intervención del helicóptero, que no puede volar sin luz, lo que dificulta en gran medida el rescate.  

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo