Artesanía y música folclórica se unen en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca

Más de cien puestos, espectáculos de calle y animación intatil en la edición número 27 del Mercado Medieval

Espectáculo de recreación de combates medievales en la Ciudadela
Espectáculo de recreación de combates medievales en la Ciudadela
Heraldo.es

Durante tres días la ciudad de Jaca viaja al pasado con el Mercado Medieval de las Tres Culturas. Mercaderes, artesanos, músicos y soldados llenan calles y plazas y recrean el ambiente de la época. Las actividades arrancaron el martes con el pregón y el desfile y concluirán esta misma noche.

El mercado está compuesto por 110 puestos de artesanía, desde joyas hasta juguetes y productos de belleza, pasando por multitud de espacios dedicados a la gastronomía. En algunos de ellos también se hacen demostraciones de antiguos oficios. Durante los tres días se llevarán a cabo 15 talleres, hasta los que se podrá acercar todo aquel que desee aprender sobre la herrería, la carpintería, la caligrafía árabe o el pintado de vidrieras, entre otros. En estos talleres se hacen demostraciones de este tipo de disciplinas, muy comunes en la época medieval, para traerlas hasta nuestros días.

Más de diez compañías de animación participan en la edición número 27 de este evento, uno de los más antiguos de España. El casco antiguo se ha dividido en tres grandes espacios, coindiciendo con las zonas hebrea, cristiana y musulmana.

En esta ocasión se han decorado los diferentes espacios con estandartes que pretenden trasladar al visitante a la Edad Media. Las calles Santa Orosia, Echegaray, Zocotín, Bellido, Ramón y Cajal, Sancho Ramírez y Ferrenal son el punto neurálgico del mercado, sin olvidar las plazas de la Catedral, Ripa, Biscós y Marqués de la Cadena.

El mercado también cuenta con diferentes compañías de animación que entretienen a los asistentes. A lo largo del día de hoy se podrá disfrutar de la agrupación de teatro Artemis, interpretando ‘La puerta del bosque’ o de los Bárbaros Circenses dando vida a ‘Nomaduk’, entre otras actuaciones. La música también ha estado muy presente durante estos tres días, con el grupo folclórico Bogdan y el grupo de música y danza árabe Laff.

El último día comenzará con un pasacalles de la Corte de Ínsula Barataria, al mismo tiempo que se llevará a cabo una charla sobre armas y armaduras. A lo largo de toda la jornada se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, desde combates medievales hasta demostraciones con aves rapaces.

La ciudad de Jaca ha tenido durante todo el verano una gran afluencia de visitantes, y muchos de ellos se han acercado hasta el Mercado Medieval de las Tres Culturas. «Esta yendo muy bien, hay mucho publico y mucha gente. Y las sensaciones están siendo muy positivas» afirmó la concejala de cultura, Susana Lacasa. El Mercado Medieval está enmarcado dentro del Festival Internacional del Camino de Santiago, y sirve como clausura del mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión