Actos tradicionales para despedir cinco días de convivencia

Las fiestas patronales de Almuniente en honor de San Agustín se saldaron este martes con una alta participación vecinal en actos como la cena popular, las actividades infantiles o el espectáculo 'Menudas Estrellas'.

Procesión de las imágenes y estandartes en honor de San Agustín
Actos tradicionales para despedir cinco días de convivencia

Almuniente celebró este martes el día grande de sus fiestas en honor de San Agustín. Mujeres y hombres sacaron en procesión las imágenes y estandartes de las diferentes cofradías y después, participaron en la celebración de la misa cantada, que contó con la presencia de la coral de Sariñena.

Tras ello, se sirvió un vermú popular en el salón social del pueblo, que permitió fomentar la convivencia entre todos los asistentes, cumpliendo con el que era el objetivo principal de las celebraciones, tal y como explicó el alcalde del municipio, Joaquín Monesma.

La jornada, que puso punto y final a las fiestas, incluyó además un concierto con Tony Las Vegas para todo aquel que quisiera acercarse hasta la plaza, el reparto popular de bocadillos de jamón para la cena y, como colofón, los fuegos artificiales y la traca de fin de fiestas.

A lo largo de los últimos cinco días, las actividades diseñadas han resultado "muy participativas", desde los talleres, juegos o cuentacuentos infantiles hasta la comida popular o las verbenas nocturnas, indicó el primer edil, que alabó el trabajo de la comisión de fiestas. El alcalde destacó que "han sido capaces de confeccionar un amplio y atractivo programa con escasos recursos". Dentro de los actos organizados, señaló la alta participación en la cena popular, en las actividades infantiles o el espectáculo vecinal denominado ‘Menudas Estrellas’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión