Denuncian a un furtivo por abatir cuatro cabras salvajes en un espacio natural de Guara

El hombre, un vecino del Somontano de 52 años, se enfrenta a un delito contra la fauna y flora.

Los agentes encontraron tres cabras muertas con disparos de arma de fuego cerca de Angüés.
Denuncian a un furtivo por abatir cuatro cabras salvajes en un espacio natural de Guara
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un cazador furtivo como presunto responsable de abatir tres ejemplares de cabra silvestre en una zona de monte situada entre los términos de las Almunias de Rodellar y Bierge, en el entorno del Parque Natural de los Cañones de Guara (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, los agentes del puesto próximo de Angüés fueron informados la mañana del pasado domingo del sonido de disparos de arma de fuego entre los dos referidos términos municipales de Guara.

Al dirigirse a la zona donde se habían escuchado las detonaciones, los agentes avistaron un vehículo que abandonaba el lugar y que les resultó "sospechoso" al coincidir su marcha con la llegada del coche oficial.

La inspección ocular realizada en la zona favoreció la localización de tres ejemplares de cabra asilvestrada con heridas por arma de fuego.

Las labores de investigación realizadas con testigos permitieron la identificación del sospechoso y situar su vehículo en el momento en que se produjeron los disparos.

Una vez localizado, el sospechoso, un vecino de la comarca del Somontano de 52 años, reconoció los hechos e informó a los agentes de que la semana anterior había abatido con un rifle del calibre 22 otro ejemplar de cabra.

Los agentes procedieron en ese momento a imputarle un delito contra la fauna y flora en calidad de investigado y a ponerle a disposición del juzgado de guardia de Barbastro.

Según las fuentes citadas, la zona de los abatimientos no sólo es un espacio protegido que requiere de permisos específicos para la caza, sino que el rifle utilizado es de uso exclusivamente deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión