El fallecido al arder su furgoneta en la A-23 es un vecino de Lérida de 34 años

Una furgoneta y un turismo colisionaron en la autovía, entre Huesca y Almudévar, y se incendiaron después de caer por un talud

Los vehículos se han salido de la carretera y han caído por un talud
Los vehículos se han salido de la carretera y han caído por un talud
Rafael Gobantes

La persona fallecida en el accidente de tráfico ocurrido el miércoles por la tarde en la autovía A-23, entre Huesca y Almudévar es un vecino de Lérida de 34 años. Además otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas graves. El suceso se produjo por una colisión fronto-lateral entre un turismo Ford Focus y un furgoneta Renault Trafic, que cayeron por un talud y se incendiaron. Los dos vehículos quedaron calcinados debido al choque, según confirmó la subdelegación del Gobierno en Huesca.

La víctima mortal es un vecino de Lérida de 34 años que conducía la furgoneta. El accidente provocó un incendio junto a la carretera, con una intensa humareda a la altura de la zona conocida como las Canteras de Almudévar, entre esta población y Huesca, lo que dificultó la circulación durante una hora.

El accidente se produjo a las 17.50 en el kilómetro 371, a la altura de las Canteras de Almudévar, en el tramo situado entre esta población y Huesca. En algunos momentos, los vehículos tuvieron que detenerse, generándose una importante retención. Algunos ocupantes incluso salieron de sus coches para saber qué había pasado.

La furgoneta y el turismo circulaban en dirección a Huesca. Se desconocen las causas del choque. El fallecido, un hombre de 34 años cuya identidad responde a las iniciales A. D., conducía el primer vehículo, que quedó volcado después de caer por el talud. No se sabe si la muerte de este ocupante se produjo por el propio choque o el posterior incendio. Varias horas después del accidente aún no se había podido sacar el cuerpo.

La furgoneta, donde había material y herramientas de albañilería, parecía corresponder a un vehículo de trabajo. En ella viajaban además otros dos hombres, uno de 19 años y otro de 34, que resultaron heridos. Por su parte, en el turismo iban un varón de 39 años y una mujer de 25, que también sufrieron lesiones.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital San Jorge de Huesca. Se encontraban estables, a falta del resultado de pruebas complementarias, según afirmaron desde el Gobierno de Aragón.

Hasta el lugar de accidente se desplazaron los bomberos de parque de Huesca para sofocar el incendio y ayudar a excarcelar a los ocupantes, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Atestados y las asistencias sanitarias. La circulación quedó interrumpida en el carril derecho, en sentido norte (dirección Francia), generándose retenciones, aunque en torno a las 18.30 se permitió la circulación por el lado izquierdo.

Colisión de dos camiones

Este es el segundo siniestro que se produce en esta misma vía en pocas horas. Hacia las 12.45, a unos 20 kilómetros, en el término municipal de Almudévar (a la altura de la localidad de San Jorge), colisionaron dos camiones que iban en dirección a Zaragoza. A uno de ellos se le reventó una rueda antes de topar con el otro. Este último, de menor tamaño, era un camión frigorífico, que perdió la carga con el golpe. Los productos congelados ocuparon la calzada, lo que obligó a canalizar el tráfico por un solo carril mientras se retiraba. Los dos conductores estaban ilesos.

Este año han muerto en Aragón 44 personas. La cifra de fallecidos en julio fue de 10 personas, mientras que el balance provisional de agosto asciende a ocho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión