El fallecido en Zaidín por un atropello es un varón de rasgos árabes y edad avanzada

El cuerpo se encontró en la cuneta y la Guardia Civil busca al conductor del vehículo implicado en los hechos.

Tramo de la carretera entre Fraga y Zaidín donde se produjo un atropello mortal. El conductor se dio a la fuga
Tramo de la carretera entre Fraga y Zaidín donde se produjo el atropello
Fraga Digital TV

El cadáver de un hombre sin identificar fue localizado la madrugada del lunes en una cuneta de la carretera A-1241 en el término municipal de Zaidín. El cuerpo tenía marcas de golpes que, en principio, parecen ser consecuencia de un atropello. La Guardia Civil está investigando para tratar de comprobar la identidad del fallecido y las circunstancias en las que se produjo el suceso sobre el cual hay gran mutismo. También se busca al conductor del vehículo implicado.

Las pesquisas, que podrían alargarse varios días, esclarecerán si se trata de un hecho fortuito y el causante del atropello se dio a la fuga o si la muerte del hombre se produjo en otro lugar y después fue depositado junto a la carretera con el fin de obstaculizar la investigación. El cuerpo, fue hallado sobre las 3.00 a la altura del kilómetro 22, en la variante que une la A-1241 (Zaidín-Tamarite de Litera) con la A-1234 (Fraga-Zaidín). Una persona que pasaba casualmente por la zona lo encontró y dio avisó a la Guardia Civil. El cuerpo fue trasladado al depósito de Fraga.

La autopsia revelará las causas de la muerte. De momento, lo único que ha trascendido es que se trata de un varón de rasgos árabes y de edad avanzada. Según algunas fuentes, podría tener 77 años. El alcalde de Zaidín, Marco Antonio Ibarz, señaló que, en principio, el fallecido no tiene relación con la localidad. También se apunta la posibilidad de que sea un indigente.

De tratarse de un atropello sería el segundo mortal que se produce en las carreteras altoaragonesas en este mes de agosto. El día 4, un joven, que al parecer estaba en medio de la calzada, murió arrollado por un vehículo en la N-230 cerca de Castillonroy. El siniestro ocurrió a las 5.40, en el kilómetro 30,700, en las afueras de la población. Fue el propio conductor del coche quien llamó para informar de lo sucedido.

El fallecido iba indocumentado y pasaron varias horas hasta su identificación. Era un joven de 23 años vecino de Albesa (Lérida) que la noche del viernes 3 de agosto había acudido a las fiestas de Ivars de Noguera, también en Lérida. Se desconoce por qué empezó a caminar hacia Castillonroy, en dirección opuesta a su lugar de residencia. El caso pasó al Juzgado de Monzón, que decretó secreto de sumario.

Ejea de los Caballeros

El suceso de Zaidín tiene, en principio, algunas similitudes con el atropello ocurrido hace cinco meses en Ejea de los Caballeros, en el kilómetro 36.900 de la A-125. El accidente fue descubierto por un camionero, quien sobre las 7.50 del día 27 de marzo distinguió lo que parecía ser un cadáver en la cuneta y avisó a la Policía. La víctima era un joven de Ghana, de 23 años, que había ido temprano a pedir trabajo en un matadero del polígono de Valdeferrín. El conductor que lo había arrollado se dio a la fuga.

Los investigadores de la Guardia Civil revisaron las grabaciones de varias cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del casco urbano de la capital de las Cinco Villas para tratar de localizar el vehículo sospechoso. Lo consiguieron y el conductor, un repartidor de 56 años y vecino de Zaragoza, fue detenido 36 horas después del accidente en su domicilio de la capital aragonesa como presunto autor de un delito homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión