La tormenta levanta puestos de venta ambulante y suspende algunos actos de San Lorenzo

El concierto de Olga y los Ministriles, las jotas, la primera sesión de la verbena y el circo han tenido que cancelarse

Con el viento volaron algunos de los puestos ambulantes
Con el viento volaron algunos de los puestos ambulantes
Heraldo

Las fiestas de San Lorenzo no se han librado de las tormentas. El programa del domingo se ha visto alterado por la lluvia, hasta el punto de que se han suspendido las jotas en el parque Miguel Servet, la primera sesión de la verbena, el concierto de Olga y los Ministriles y el circo. Además, las fuertes rachas de viento se han llevado por delante algunos de los tenderetes de venta ambulante y la lluvia  ha amenazado la corrida de toros, aunque finalmente Enrique Ponce y El Juli han saltado al ruedo.

Las ráfagas de viento han provocado que parte de la estructura que protege los puestos instalados en la avenida de Monegros con motivo de las fiestas haya salido volando y algunos chiringuitos se hayan desmontado.

Las previsiones meteorológicas ya indicaban que la tarde iba a ser complicada en cuanto al tiempo, hasta el punto de que algunos han acudido a la plaza de toros con los paraguas abiertos. Pasadas las cinco de la tarde, una tormenta se ha instalado sobre la capital oscense, acompañada de agua y sobre todo de viento.

Al menos media docena de vendedores ambulantes han visto volar sus puestos. Las lonas que salieron volando golpearon a dos mujeres que paseaban entre los chiringuitos, al parecer sin grandes consecuencias. Las afectadas manifestaron que acudirían por sus propios medios a un centro sanitario.

Las brigadas municipales estaban ayudandoles a los vendedores a recolocar los tenderetes. Al mismo tiempo se ha dado aviso a la empresa encargada de instalar la estructura principal que los protege, ya que también se ha desprendido parcialmente.

La lluvia hacía temer por una posible suspensión de la corrida de toros, una de las más importantes de la feria, con el mano a mano entre El Julio y Enrique Ponce, pero el festejo ha tenido lugar, pese a la fina lluvia del inicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión