Una fuerte tormenta inunda varios garajes en Tramacastilla de Tena y el Pueyo de Jaca

El servicio de bomberos del Alto Gállego ha recibido varios avisos alertando de la tromba de agua, pero finalmente las consecuencias han sido menores de las que se esperaban.

Vistas de Tramacastilla de Tena desde el Centro de Panticosa el pasado viernes.
Una fuerte tormenta inunda varios garajes en Tramacastilla de Tena y el Pueyo de Jaca
@tuitAST

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo ha afectado este martes por la tarde especialmente al valle de Tena, lo que ha provocado la inundación de varios garajes en Tramacastilla de Tena y el Pueyo de Jaca. A pesar de que en un principio se ha pensado que los incidentes podrían ser mayores, los bomberos únicamente han tenido que intervenir en los garajes inundados.

Fundamentalmente ha afectado a zonas más altas del valle, ya que en localidades como Sabiñánigo, no ha tenido tanta intensidad. La tormenta se ha iniciado sobre las 19.00 y ha durado una hora aproximadamente en la que ha caído de manera indistinta y en diferentes intervalos tanto agua como granizo.

En un primer momento y debido a la gran intensidad de la lluvia, el servicio de bomberos del Alto Gállego ha recibido varios avisos alertando de la tromba de agua, por lo que se ha activado tanto este servicio como el de Protección Civil, aunque finalmente las consecuencias han sido menores de las que se esperaban, tal y como ha explicado Oscar Aguarta, jefe de los bomberos. Por seguridad, también se ha contactado con el 112 para constatar que los 160 niños instalados en dos campamentos de Panticosa se encontraban bien. En este caso, Aguarta ha añadido que no ha habido ningún problema al respecto. Varias horas después de la tormenta, los bomberos seguían achicando agua de los garajes, en algunos de los cuales había vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión