Un autobús para mejorar el servicio en el monasterio de San Juan de la Peña

El vehículo refuerza el servicio desde Jaca, realiza el transporte de empleados y ejerce de lanzadera entre el monasterio viejo y el nuevo.

El nuevo autobús ante el monasterio viejo de San Juan de la Peña.
El nuevo autobús ante el monasterio viejo de San Juan de la Peña.
Turismo Aragón.

Con el objetivo de mejorar el servicio en el monasterio de San Juan de la Peña, Turismo de Aragón ha adquirido un autobús que sustituye a uno antiguo y que ha supuesto una inversión de 138.000 euros (más IVA). Este vehículo se suma a otro existente y con el funcionamiento de ambos se mejora la triple función que cumplen.

Por un lado, los autobuses actúan como lanzaderas entre el monasterio viejo y el nuevo durante los meses de más afluencia turística (así como en los puentes nacionales cuando es obligatorio estacionar en el aparcamiento del monasterio nuevo), facilitan el transporte a los empleados y, por último, prestan un servicio de transporte desde Jaca hasta el monasterio.

Este servicio funcionará hasta el 26 de agosto en horario de ida a las 9.25 y 10.25 horas desde la plaza Biscós de Jaca (estación de autobuses) y de vuelta a las 18 y 20 horas. Para el resto del año, los horarios se pueden consultar en la oficina de turismo de Jaca, en el albergue de peregrinos de Jaca o a través del teléfono del monasterio (974 355 119). El precio es de 15 euros e incluye el viaje de ida y vuelta, así como el acceso a los dos monasterios.

El horario del Monasterio de San Juan de la Peña en verano es de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente y el visitante puede ver, además de los dos monasterios, la iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós y diferentes rutas y miradores dentro del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. La entrada a los dos monasterios tiene un precio de 8,5 euros y a uno, 7 euros. Se pueden consultar todas las tarifas y más información en monasteriosanjuan.com.

Hasta el 24 de agosto se ofrecen visitas teatralizadas en el monasterio viejo, de lunes a jueves a las 13.30 y a las 19 horas y los viernes a las 13.30 horas, con un precio de 12 euros para adultos y 7 para niños entre 6 y 12 años. Esta entrada incluye también la visita a los dos monasterios. Los interesados en obtener más información, así como en reservar las visitas teatralizadas, pueden llamar al 974 355 119.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión