La Guardia Civil estrecha el cerco de búsqueda sobre el autor de la agresión sexual de Binaced

La víctima, además de las secuelas físicas  que le dejó la violenta agresión, está "desecha moralmente"

La presunta agresión sexual en las fiestas de Binaced desató una ola de repulsa social en toda la provincia de Huesca
La presunta agresión sexual en las fiestas de Binaced ha desatado una ola de repulsa social en toda la provincia
José Luis Pano

La investigación de la Guardia Civil para dar con el presunto autor de la agresión sexual ocurrida en la madrugada del domingo en la localidad mediocinqueña de Binaced avanza de forma rápida gracias al testimonio y los datos descriptivos ofrecidos por la víctima ante los agentes de la policía judicial y que están posibilitando estrechar el cerco de búsqueda.

Fuentes próximas a la investigación confían en que pronto se dé con la identidad y el paradero del agresor, que podría residir en alguna población de la provincia de Huesca del entorno de esta población. En ese ámbito territorial se mueven las pesquisas que está llevando a cabo la Guardia Civil para localizar al autor, mayor de edad, y que están contribuyendo a cerrar el círculo de este suceso, como informan fuentes cercanas al caso.

La menor, que se está sobreponiendo de este golpe físico y anímico, pasó este martes por dependencias policiales para aportar daros sobre su agresor y sobre lo sucedido en la madrugada del domingo a eso de las 5.30. Su abogado el montisonense Javier Vilarrubí asegura que la joven «está a disposición siempre de la policía judicial para ofrecer descripciones o cualquier dato relevante para la investigación».

La joven de 17 años se encuentra «desecha moralmente, igual que sus familiares que también están hechos polvos», explica el letrado. La menor está precisando ayuda psicológica de los servicios sociales de la Comarca del Cinca Medio y también atención sanitaria especializada en este tipo de agresiones.

Por el momento no ha trascendido el grado de la agresión sexual cometida en la madrugada del último día de las fiestas en Binaced, en un campo de frutales. La víctima fue sorprendida por su agresor que se abalanzó sobre ella con claras intensiones de abusar sexualmente en un acto violento que le ha dejado secuelas físicas y también psicológicas. Para conocer el alcance de la agresión habrá que esperar a que se hagan públicos los informes médico forenses, explicó Vilarrubí.

Las diligencias las instruye la Policía Judicial de Barbastro en coordinación con el Juzgado número 2 de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión