Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

El icónico dragón Belaín vuelve a ilustrar el cartel festivo de Barbastro

Fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Del 4 al 8 de septiembre.

Actualizada 30/07/2018 a las 20:23
El diseñador Héctor Pisa y Fran Blázquez, concejal de Fiestas, con el cartel.José Luis Pano

El dragón Belaín repite este año como protagonista del cartel de las fiestas mayores de Barbastro junto a otro elemento icónico de la capital del Somontano como es la torre campanario de la Catedral. Su autor es el monegrino Héctor Pisa, un diseñador con catorce años de experiencia y que ha ganado ya trece concursos de diseños de carteles de carnaval, fiestas o de ferias como la de Arteria en Monzón o la reciente Pirenostrum.

Para Barbastro optó por un diseño "directo y sencillo" con elementos básicos de la ciudad y la fiesta, como explicó ayer. El dragón Belaín, azulado como el color de la pañoleta de las fiestas, rodea el monumento y desde una de sus ventanas lanza una bocanada de confeti y serpentinas, utilizadas en la cabalgata del Coso Blanco, uno de los actos más vistosos de estas fiestas.

El cartel fue el más votado de entre los quince presentados y su autor se embolsó 600 euros. El concejal de festejos, Fran Blázquez, destacó la "claridad, sencillez y el diseño limpio".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo