Un investigado por varios robos en explotaciones agrícolas de Huesca

Había robado tubos de riego valorados en 3.000 euros en propiedades de las comarcas del Somontano y el Cinca Medio.

Una imagen de la zona de Huesca donde se produjeron los robos.
Un investigado por varios robos en explotaciones agrícolas de Huesca
GoogleMaps

La Guardia Civil investiga a un hombre de 41 años por un delito continuado de robo de tubos de riego, valorados en 3.000 euros, en explotaciones de las comarcas de Somontano y del Cinca Medio.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro (Huesca) ha investigado en centros de reciclaje y gestión de residuos sólidos urbanos para averiguar la procedencia de los materiales depositados, donde localizaron e intervinieron varios tubos de aluminio que se encontraban troceados de manera irregular con un corte desigual.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el pasado 23 de julio el propietario de una explotación agrícola denunció un robo con fuerza en las cosas que había sufrido en junio en su propiedad del Cinca Medio, de donde habían sido sustraídos varios tramos de tubos de riego, partiendo tubos largos y dejando marcas de corte irregular en las partes que quedaron en la explotación.

La persona que los había depositado en el centro de reciclaje era un varón de 41 años, vecino de la Comarca del Somontano, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de este delito.

Una vez entregadas las diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Monzón, el investigado tendrá que comparecer cuando sea requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión