Dos detenidos y dos investigados por robar 184 cabezas de ganado en explotaciones de Fraga

Los arrestados formaban parte de un grupo organizado que encintaba a los corderos para poder llevárselos y los vendían a un precio de entre 40 y 50 euros.

Varias explotaciones del Bajo Cinca denunciaron el robo de algunos de sus animales.
Dos detenidos y dos investigados por robar 184 cabezas de ganado en explotaciones de Fraga
P.P.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 21 y 28 años, de la comarca del Bajo Cinca, y ha investigado a otros dos, de 19 y 24 años, uno de ellos de la misma comarca y otro de Lérida, como presuntos autores del robo de 184 cabezas de ganado en explotaciones del entorno del municipio oscense de Fraga.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los autores formaban un grupo organizado, en el que uno de los miembros planificaba el robo y el resto accedían a la explotación ganadera, encintaban los animales y se los llevaban para venderlos entre sus círculos cercanos a un precio de entre 40 y 50 euros, menor al valor de venta en el mercado legal.

Para poder llegar hasta los corderos, los sospechosos fracturaban los candados de las puertas de las explotaciones o escalaban los muros exteriores.

La denominada Operación 'Aleycar' comenzó tras recibir denuncias por robos de ganado ovino en explotaciones del Bajo Cinca. El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga localizó varios corderos encintados por las patas que habían sido abandonados al detectar presencia policial en la zona. Además, avistaron cómo dos vehículos se daban a la fuga desde el lugar, con un ocupante cada uno.

Los agentes relacionaron a estas dos personas con los posibles implicados en la Operación 'Serca', desarrollada en fechas anteriores por el mismo personal del Equipo Roca, y en la que se encontró un cordero en las mismas circunstancias. El animal pertenecía a una de las explotaciones que había denunciado varios robos.

La investigación culminó el pasado 16 de julio con la detención de dos de estos jóvenes y la investigación de otros dos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, todos ellos en la comarca del Bajo Cinca. De esta forma, se logró esclarecer la sustracción de un total de 184 cabezas de ganado.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga ha instruido las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Fraga, que ha determinado la puesta en libertad de los detenidos, con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión