Mas de 2.500 niños disfrutarán de campamentos de verano en Villanúa

Durante este verano niños y jóvenes pasarán por la localidad pirenaica para realizar actividades en la naturaleza, cursos de tecnificación o programas culturales

Campamentos de fútbol y multiaventura de la Asociación Ibón de Plan
Campamentos de fútbol y multiaventura de la Asociación Ibón de Plan

A lo largo del verano 2.500 niños y jóvenes pasarán por Villanúa para participar en alguno de los campamentos y campus que se celebran aquí. Actividades en la naturaleza y de aventura, fútbol, baloncesto, triatlón, gastronomía y hasta artes circenses son algunas de las que se desarrollarán este verano.

La localidad cuenta con muchas opciones de ocio en sus equipamientos turísticos, además de una amplia oferta de servicios de alojamientos para los campamentos, hay tres albergues y tres instalaciones municipales donde se alojarán unos 2.000 niños en julio y más de 400 en agosto, acompañados de sus monitores. Entre estos servicios se encuentra una gran variedad de instalaciones deportivas, es por este motivo que muchas asociaciones, federaciones y clubes deportivos, y diversos colectivos sociales eligen Villanúa para ralizar sus campamentos.

La oferta de campamentos que acoge Villanúa es muy diversa y cada año incluye una mayor variedad temática. Entre los que más tiempo llevan celebrándose en la localidad destaca el Campus de la Federación Navarra de Baloncesto, que este año llega a su trigésima edición. La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) es otro de los colectivos veteranos, que este verano celebra la vigésimo séptima edición de campus de tecnificación para chicos y chicas nacidos entre los años 2000 y 2010, ademas de un campus de formación para entrenadores mayores de 16 años. Otro veterano en la localidad pirenaica es la Asociación Deportiva Esportivida, que celebró entre finales de junio y principios de julio, su XX Campus de fútbol y hábitos saludables.

Entre las propuestas más novedosas que han escogido Villanúa como sede se encuentran el Mini Chef Camp, que se celebra por segunda ocasión. También el campamento de Circo que van a organizar Bonaps School y El Eventario para niños y jóvenes de 7 a 16 años en la localidad durante el mes de agosto.

A parte de los campus y campamentos, la localidad también ofrece una Escuela de Verano, organizada por la Comarca de La Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa. El programa, destinado a niños y niñas nacidas entre los años 2005 y 2014, comenzó el pasado 16 de julio y hasta el 17 de agosto recibirá a 198 menores. Por su parte, el Ayuntamiento, con la colaboración de El Tren de las Brujas, ha organizado una guardería-ludoteca de verano pensando en los más pequeños. El servicio, ya operativo, se ofrece en las Escuelas de la localidad, de lunes a viernes, de 9.30 a 15.30 h, y es para niños de entre 1 y 4 años, inclusive.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión