La Policía Nacional reconoce a tres oscenses que mediaron para evitar agresiones contra mujeres

Uno de ellos sufrió una paliza de dos menores por mediar en la agresión a una joven, y las otras dos chicas reconocidas auxiliaron a una mujer a la que su pareja le había dado una patada.

La Operación Shalom de la Policía Nacional se ha desarrollado a lo largo de los últimos días en Zaragoza.
Un coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional en Huesca y, en su nombre, el comisario jefe provincial, Fernando Pascual, ha querido agradecer personalmente la "intervención" ejemplar que tuvieron tres oscenses ante dos casos de violencia contra la mujer.

Uno de ello es un ciudadano que resultó lesionado el pasado 18 de mayo tras mediar en la agresión a una menor e interesarse por el estado de sus lesiones. Este hombre, al observar que un menor estaba propinando patadas en la espalda a una chica que se encontraba tendida en el suelo, no dudó en recriminar la agresión a su autor, quien entonces dirigió su ataque hacia este, arrojándole al suelo y golpeándole junto a otro segundo menor de edad, llegando a propinarle patadas en la cabeza.

Fruto de la agresión, el hombre sufrió lesiones constitutivas de delito, permaneciendo varios días ingresado en el hospital. Por estos hechos, por parte de agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría iniciaron una investigación que permitió averiguar la identidad de los autores de la agresión y proceder a su detención.

Asimismo el comisario también ha tenido palabras de agradecimiento para dos jóvenes de 17 y 18 años que mediaron en un caso de violencia de género. Estas dos chicas presenciaron cómo un hombre le pegaba una patada en el tobillo a su mujer, haciéndole caer. Inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional a través del teléfono 091 y se acercaron para auxiliar a la mujer agredida, mientras que su marido continuaba profiriendo insultos contra la misma. Su actuación hizo desistir al autor de la agresión, que abandonó el lugar, siendo posteriormente detenido por efectivos policiales.

Con este reconocimiento, el comisario quiere aplaudir públicamente el comportamiento de estos ciudadanos, que supone un ejemplo de actitud en la sociedad, animando a la ciudadanía a denunciar aquellos casos de violencia contra la mujer de los que tenga conocimiento, y significando que la intervención de los mismos ha sido clave para poder detener a los autores de estas agresiones.

Campañas para animar a denunciar

La Policía Nacional recuerda que tiene un especial compromiso para erradicar la violencia contra la mujer, habiendo impulsado diversas campañas de concienciación y animando a denunciar tanto a víctimas como a testigos.

Entre sus líneas de actuación en este objetivo incluye la formación a los agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de las Oficinas de Denuncias que pueden tener un primer contacto con víctimas y agresores y la especialización de los agentes que integran las Unidades de Familia y Mujer, que llevan a cabo una atención integral y un seguimiento de estos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión