Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Despliegue de la Guardia Civil

La operación antidrogas de Sariñena se salda con cuatro detenidos

Las unidades de la Guardia Civil desplazadas a la localidad han llevado a cabo registros desde las 5.00 y han cortado varias calles

Actualizada 13/07/2018 a las 14:59
Operación antidroga en Sariñena

La operación antidroga desarrollada este miércoles por la Guardia Civil en Sariñena se ha saldado con la detención de cuatro personas, que han sido trasladadas a dependencias policiales, a la espera de su puesta a disposición judicial, según han informado fuentes de la Benemérita. 

Los agentes han tomado el casco histórico de la población, cortando los accesos a la plaza San Salvador y la calle del Mercado, donde han llevado a cabo el registro de dos viviendas. La operación ha comenzado a las 5.00 y ha finalizado sobre las 12.30, despertando el interés y curiosidad de numerosos vecinos, atraídos por el gran despliegue policial.

Los detenidos son cuatro varones jóvenes. De momento, se desconoce el alcance de los registros llevados a cabo así como los presuntos delitos a los que se enfrentan los arrestados, ya que la investigación todavía está en marcha, según señalaron fuentes policiales. Según han manifestado algunos vecinos, los detenidos tienen lazos familiares y residen en Sariñena.

Esta es la tercera gran operación policial que se ha producido en las últimas semanas en la provincia de Huesca. El pasado 28 de junio, la Policía Nacional desplegó a 50 agentes en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca y consiguió el desmantelamiento de dos narcopisos, situados en el número 23 de la calle Valencia, desde los que se suministraba marihuana a jóvenes y menores de edad, y la detención de cinco personas, cuatro por tráfico de drogas y uno por atentado a agentes de la autoridad.

Solo dos días después, la Guardia Civil movilizó en Barbastro a un centenar de agentes, llegados incluso de Valencia, en la llamada operación ‘Sermo’, que se saldó con la detención de ocho personas como presuntos autores de varios delitos, entre ellos desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. Se desarrolló de madrugada, a partir de las 4.00, y hubo cuatro entradas y registros realizados simultáneamente en sendos domicilios, interviniendo un revolver, dos escopetas de caza, munición real, dos katanas y numerosas armas blancas (cuchillos, navajas, hoces, hachas, etcétera).

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo