Guía practica para disfrutar de Pirineos Sur

El festival de las culturas Pirineos Sur celebrá su 27ª edición del 13 al 29 de julio. Durante estas dos semanas los visitantes podrán disfrutar de conciertos, talleres, exposiciones y mercados, en el entorno natural del Valle de Tena

Festival Pirineos Sur
Festival Pirineos Sur
Heraldo.es

¿Dónde comprar las entradas? ¿dónde dormir? ¿dónde dejar el coche?... La organización de Pirineos Sur ha difundido una guía de cómo moverse con datos prácticos "para no perderse nada en la edición más ambiciosa". Será la número 27 y está a punto de comenzar. Quedan solo unas horas para que el viernes se levante el telón del festival de música más importante que se celebra en verano en Aragón. Quienes quieran acercarse hasta el auditorio natural de Lanuza pueden adquirir ya las entradas. Tienen un precio entre los 20 y los 30 euros y se pueden comprar en el puesto instalado junto al escenario de la localidad de Sallent de Gállego, de domingo a jueves, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; y viernes y sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.

Los días de concierto en el Auditorio de Lanuza se podrán adquirir a partir de las 20.00. También se podrán conseguir en la web del festival y en Ticketmaster, Ticketea, Entradasualcence.com, Entradas.com y francebillet.com, esta última para el público procedente de Francia. Además, es posible hacerse con el abono general para todos los conciertos del Auditorio de Lanuza los días 13, 14, 20, 21, 22, 27 y 28 de julio a un precio especial de 100 euros. Todos los espectáculos que se celebran en el escenario de Sallent de Gállego serán gratuitos.

Tras los conciertos en el Auditorio de Lanuza, se celebrarán las ya tradicionales sesiones de Djs, que se alargarán hasta las 04.30 y que pertenecen a la programación oficial del festival. El precio para acceder a estas sesiones está incluido en la entrada del concierto, que será necesaria para poder acceder al recinto.

Los niños de hasta 8 años podrán acceder al recinto de manera gratuita, aunque a la llegada deberán pasar por taquilla para generar una entrada de coste cero. Además, los menores entre los 9 y los 17 años tendrán derecho a un descuento en la entrada de un 20%. Todos ellos deberán ir acompañados de un adulto, sea o no sea alguno de sus progenitores, que deberá rellenar los formularios correspondientes que se pueden encontrar en la propia página web del festival.

En esta edición el festival amplia su influencia a otras localidades de la Comarca del Alto Gállego. A las actividades en Sallent de Gállego y Lanuza se suman otras en Escarrilla, Biescas y Larrés. Una de las principales novedades es el ciclo Color Café, que se celebrará este año en el castillo de Larrés y tendrá un precio de 5 euros por día. La venta anticipada de estos conciertos se realizará únicamente en la oficina de información del festival en Sallent de Gállego. El mismo día del evento, las entradas se podrán conseguir en el propio castillo.

Zona de acampada

Como todos los años, los asistentes al festival podrán acampar entre el 13 y 29 de julio en un espacio situado a la orilla del pantano, a dos kilómetros de Sallent de Gállego, que tendrá un precio de 2 euros por persona y noche y otros dos euros por tienda y noche. Este espacio tiene capacidad para acoger 200 tiendas y cuenta con los servicios mínimos: baños y duchas. Las plazas se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo. Se puede acceder fácilmente a pie y dejar el vehículo en un parking reservado para los usuarios, muy próximo a la zona de acampada. Los hostales, hoteles, albergues y apartamentos de la zona ofrecen un descuento del 20% en todas las entradas del festival.

Para facilitar la llegada del público a los diferentes espacios de Pirineos Sur, la organización ha habilitado cinco zonas de aparcamiento alrededor del Auditorio de Lanuza, que se irán ocupando de forma correlativa. Los días de concierto en el auditorio natural, el acceso se realizará a través de la presa de Lanuza y la salida, hacia Sallent de Gállego. Por su parte, en Sallent de habilitarán tres aparcamientos. La distancia entre el pueblo y el Auditorio de Lanuza es de 2 km y es posible acceder caminando a través de una pista iluminada.

Pirineos Sur ofrece en esta edición, entre el 13 y el 29 de julio, un completo programa musical en torno a la semana monográfica enmarcada en el Global Groove, la celebración de la noche más larga titulada Gitano Mix y un diverso elenco de grupos y artistas que traerán hasta el Pirineo aragonés la música más estimulante que se está realizando en diferentes puntos del mundo: De la salsa de Rubén Blades, a la bossa de Gilberto Gil, pasando por la música balcánica de Shantel. Sin olvidar todos los actos que se podrán disfrutar con la programación de Días de Sur: teatro, conciertos familiares, talleres, circo o pasacalles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión