Un incendio calcina varias hectáreas de rastrojos y maleza en Monzón

El aire movió el fuego, que se aproximó a una zona de viviendas agrícolas, sin causar aparentemente daños.

El fuego se registró en el término municipal de Monzón, próximo a la localidad de Binaced.
Un incendio calcina varias hectáreas de rastrojos y maleza en Monzón
J. L. P.

Un incendio ocurrido sobre las 19.00 quemó una zona de matorral y un campo de cereal en el término municipal de Monzón, próximo a la localidad de Binaced.

El incendio, cuyas causas se desconocen, se originó en una zona de monte bajo denominada partida Matas y calcinó rastrojos, maleza, cañas y pequeños arbustos. El aire movió el fuego hasta alcanzar un campo de cereal ya recogido, si bien la paja no estaba empacada, y también se aproximó a una zona de viviendas agrícolas, sin causar aparentemente daños.

Hasta el lugar del incendió acudieron varias dotaciones del bomberos del Cinca Medio, Agentes de Protección de la Naturaleza y un helicóptero que hizo acopio de agua en repetidas ocasiones en balsas de riego cercanas.

Además también acudieron palas excavadoras para realizar cortafuegos. La Policía Local estuvo cortando el paso en los caminos rurales que llevaban hasta el fuego.

Sobre las 20.30 el incendio se daba por controlado aunque se seguía trabajando en su extinción total. Las densas cortinas de humo, visibles desde Castejón del Puente, y de otros puntos de la comarca del Cinca Medio, llamaron la atención de muchos vecinosque se acercaron a ver las tareas de extinción.

Se cree que el fuego pudo arrasar varias hectáreas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión