Música clásica en iglesias y castillos de la Hoya de Huesca

Desde el 13 al 28 de julio, todos los fines de semana del mes hay programados conciertos en diferentes lugares significativos de la comarca

Cuarteto de cuerda El Trovar
Cuarteto de cuerda 'El Trovar'
Comarca Hoya de Huesca

El ciclo de música y patrimonio Enclaves arranca este viernes en la Hoya de Huesca. Son seis conciertos que se celebrarán en diferentes lugares emblemáticos de la comarca hasta el 28 de julio. Este festival comenzó en el año 2013, y se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Hoya.

El certamen busca el diálogo y el encuentro con el patrimonio histórico y artístico del territorio comarcal. En ediciones anteriores ha tenido cifras muy positivas: en total se han celebrado 33 conciertos en 21 localidades y han actuado más de 160 interpretes.

Esta nueva edición de Enclaves se desplaza hasta el Museo Diocesano de Huesca (13 de julio), con la actuación del duo musical Ars Atlántica. El cuarteto de cuerda El Trovar se trasladará hasta el castillo de Montearagón (14 de julio). Alberto Navas y su grupo presentará su nuevo proyecto musical en la plaza de Santiago, en Alerre (20 de julio). En Alcalá de Gurrea se producirá el encuentro entre el saxofonista oscense Alejandro Oliván y el pianista japones Takahiro Mita (21 de julio).

El coro de cámara Amystis actuará en la iglesia de Angüés (27 de julio) y concluirá el ciclo con la actuación de Ester Domingo en el monasterio de Nuestra Señora de Casbas en Ayerbe (28 de julio). La entrada a todos estos lugares es libre hasta completar el aforo.

Enrique Mainé, técnico de Cultura, asegura que se ha querido mostrar una imagen contemporánea del festival. Se pretende dar a conocer los bienes culturales de la comarca y que el acontecimiento cultural dé un impulso económico y turístico a la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión