La Guardia Civil rescata a dos montañeros heridos en Monte Perdido y Balaitous

Se trata de un vecino de valencia de 54 años, que se torció un tobillo, y de un hombre de 73 años de San Sebastián, que sufrió una caída.

Los servicios de rescate auxiliando a un montañero lesionado.
La Guardia Civil rescata a dos montañeros heridos en Monte Perdido y Balaitous
Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado este martes a dos montañeros que han resultado heridos al sufrir sendos accidentes mientras se encontraban escalando los picos de Monte Perdido y Balaitus, en el Pirineo aragonés.

Sobre las 11.00, la Central 062 de la Guardia Civil ha recibido una llamada en la que le informaban del accidente de un montañero que se encontraba en Ciudad de Piedra-Pico Monte Perdido, dentro del término municipal de Fanlo, y que podría presentar una lesión de tobillo al haber introducido un pie en un agujero bajo el manto nevado del terreno.

Hasta el lugar se han dirigido efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea con el helicóptero con base en Benasque y un médico del 061.

Una vez localizado el accidentado, y mediante un apoyo parcial de la aeronave, se ha dejado a los especialistas y al médico del 061 que, tras una primera valoración e inmovilización del herido, ha sido evacuado hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí con ambulancia al Hospital de Barbastro para una evaluación en profundidad. La persona rescatada es un hombre de 54 años, vecino de Valencia, según han detallado las mismas fuentes.

Por otra parte, a las 15.30 se ha recibido una llamada del refugio de Respomuso, en el municipio de Sallent de Gállego, comunicando que un montañero había sufrido una caída cuando regresaba del Pico Balaitous y que presenta una herida en una rodilla, no pudiendo seguir descendiendo por sus propios medios.

Se ha activado inmediatamente a los especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca, a la Unidad Aérea de Huesca y una enfermera del 061 que se han desplazado al lugar. Una vez localizado al herido se le ha realizado una primera valoración y se le ha aplicado un vendaje.

Se trata de un hombre de 73 años, vecino de San Sebastián, que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Jaca para una valoración específica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión