Un joven francés, en la UCI tras precipitarse de una altura de 10 metros en el festival Nowhere

El chico, de 24 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Clínico de Zaragoza con pronóstico estable dentro de la gravedad

Al fondo, el faro de madera desde el que cayó el herido.
Al fondo, el faro de madera desde el que cayó el herido.
P.P.A.

Un joven francés de 24 años de edad permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quirúrgica del hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza con pronóstico estable dentro de la gravedad tras precipitarse desde una altura de diez metros cuando se encontraba en el festival Nowhere, organizado en la sierra de Jubierre, dentro del término municipal de Castejón de Monegros.

Según fuentes cercanas a la organización, el joven se lanzó desde una de las estructuras artísticas creadas con motivo de este singular certamen, un faro de madera, situado en la zona central de la superficie ocupada. A consecuencia del impacto, tiene graves lesiones en el bazo y además, sufre neumotórax y alguna fractura. Aunque en un principio ingresó en el hospital San Jorge de Huesca, el domingo por la tarde fue trasladado al Clínico de Zaragoza, según fuentes del Gobierno de Aragón.

De acuerdo al relato de varios testigos, el suceso tuvo lugar a primera hora de la noche del sábado, justo antes de la clausura del festival, que iba a incluir la quema del propio faro. Para ello, los organizadores dispusieron a su alrededor un amplio cordón de seguridad, que el joven se saltó, corriendo hacia la estructura y después, arrojándose desde la misma, sin que ninguno de los asistentes tuviera oportunidad de evitarlo. Todo hace indicar que estaba bajo los efectos de las drogas.

Tras la caída, el hombre fue atendido de forma inmediata por los recursos médicos con los que cuenta el festival, que incluye varias dotaciones con sanitarios, ambulancias y técnicos de Cruz Roja.

El festival Nowhere, que lleva celebrándose 17 años, finaliza este domingo, tras reunir durante la última semana a más de 3.000 personas de 45 nacionalidades diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión