Muere una barranquista tras sufrir un accidente en el barranco del río Vero

Otras cuatro personas fueron rescatadas también este martes por la Guardia Civil de Huesca.

Muere una barranquista en el barranco del río Vero

Una barranquista, de 50 años, falleció este martes por la tarde tras sufrir un accidente en el barranco del río Vero, en el municipio oscense de Alquézar en la Sierra de Guara. La fallecida, vecina de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, se habría ahogado, según informa la Guardia Civil de Huesca, que recibió el aviso sobre las 19.50. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el EREIM de Huesca, un helicóptero de la Guardia Civil y un sanitario del 06, que solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.

Otros dos rescates más

Este martes, además, la Guardia Civil oscense llevo a cabo dos rescates más, uno en un barranco y otro por un deslizamiento en una zona de nieve. El primero de ellos fue sobre las 12.50, cuando se recibió el aviso de que un barranquista  se había fracturado tibia y peroné cuando descendía el barranco de Formiga. El hombre, de 39 años y natural de Barcelona, sufrió el accidente al deslizarse por un tobogán y golpearse con el pie contra una roca.

Diez minutos más tarde, a las 13.00, la central del 062 recibió otro aviso que alertaba de que tres personas habían caído unos 30 metros por un nevero en la zona de la Brecha Rolando (Fanlo). Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes del Greim de Boltaña, un helicóptero de la Guardia Civil y un médico del 061 que, tras un vuelo de reconocimiento, localizaron a las personas en unas rocas.

Una vez que pudieron descender y valorar las lesiones de los tres accidentados, que no resultaron ser muy graves, pudieron trasladarlos hasta Boltaña, donde les trasladaron al Hospital de Barbastro.

Se trata de un varón de 32 años vecino de Tarrasa (Barcelona), una danesa de 26 años y un sueco de 33 años. Según manifestaron los accidentados, habían hecho el recorrido entre Bujaruelo y Góriz y al intentar cruzar el nevero sin crampones ni piolet, dos de ellos habían caído unos 30 metros y al intentar descender hasta ellos una tercera persona también cayó, golpeándose todos ellos contra las rocas. Todos presentaban contusiones menores y uno de ellos un posible traumatismo en la cabeza.

La Guardia Civil ha recordado los consejos y recomendaciones que se dieron el martes ante la presencia de neveros y a la hora de realizar barrancos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión