Una cápsula del tiempo para recordar Siétamo dentro de 25 años

La asociación cultural SILIARCA del municipio de Siétamo organizó esta actividad en la que participaron unas 35 familias de la zona.

Los participantes soterraron la cápsula el pasado 23 de junio
Los participantes soterraron la cápsula el pasado 23 de junio
Asociación Cultural SILIARCA

La tecnología, las modas y la vida avanzan en ocasiones a una velocidad de vértigo, lo que hace que podamos imaginarnos el futuro con facilidad  pero, ¿nos acordaremos de cómo eramos hace 25 años?

Para combatir el olvido y pasar un buen rato en comunidad, la asociación cultural SILIARCA del municipio de Siétamo organizó la pasada noche de San Juan el entierro de una cápsula del tiempo en la que participaron unas 35 familias de la zona.

Juguetes, ropa, aparatos electrónicos como móviles viejos, fotos...pero sobre todo cartas fueron los principales objetos que estas familias enterraron en el parque de Siétamo.

"Metimos unos 40 botes de un litro, por lo que tampoco cabían objetos muy grandes, y los soterramos con la intención de volver a abrirlo en 25 años", explica Sandra Belarre, miembro de esta organización, quien confiesa que dejó un tebeo del año 2000, y reconoció que le costó "una barbaridad" desprenderse de él.

"Fue una actividad abierta a todo el público y nos pareció que la noche de San Juan era una buena fecha por su simbolismo", prosigue Belarre.

¿Por qué 25 años? No hay una razón concreta y entre risas Belarre confiesa que fue por la "broma" de saber cuantos seguían para verlo. 

"SILIARCA"

Del acrónimo de los cuatro pueblos que forman el municipio (Siétamo, Liesa, Arbaniés y Castejón de Arbaniés) esta organización cultural nació e 2014 con el objetivo de dinamizar la zona y unir tanto a la "gente del pueblo de toda la vida" como a aquellas familias que llegaron hace unos años a estas localidades.

"Somos una asociación cultural, pero hacemos un poco de todo y al final acabas arrastrando a todo el pueblo y a todos los tipos de edades", dice Belarre que recuerda que aunque en verano los pueblos tengan "mucha vida", no ocurre lo mismo en invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión