El Cuarteto Granados inaugura la sexta edición del Festival de Panticosa

La cita cultural permitirá disfrutar hasta el 15 de julio de más de 10 actuaciones para los amantes de la música clásica.

El dúo Ánima durante una edición anterior del festival de Panticosa.
Teresa Berganza impartirá clases a siete cantantes en el Festival de Panticosa
Rafale Gobantes

La VI edición del Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el Cielo' comenzó este viernes, 29 de junio, con la actuación del Cuarteto Granados, quienes, acompañados del clarinetista valenciano Francisco Antonio García, han ofrecido un homenaje a Schubert.

Este ha sido el primero concierto del ciclo, que cuenta con la coproducción del Centro Nacional para la Difusión de la Música (CNDM). La cita cultural permitirá disfrutar hasta el 15 de julio de más de 10 actuaciones para los amantes de la música clásica.

Las actuaciones se celebrarán tanto en el Auditorio del Gran Hotel del Balneario de Panticosa, como en la Iglesia de la localidad. Asimismo, la localidad contará con la presencia de más de cien músicos profesionales, 32 alumnos en la Academia, nueve cantantes de lírica, 15 profesores y 45 artistas que participarán en los distintos conciertos programados.

Este sábado, Il Martirio Nella Corte actuará en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Panticosa, en un concierto protagonizado por la aragonesa Eugenia Boix, Guillermo Turina y Tomoko Matsuoka. Las obras que interpretarán pertenecen a A. Caldara, G. Facco, F. Supriani y G. Facco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión