Los oscenses ya pueden votar el cartel de San Lorenzo entre tres finalistas

El jurado ha seleccionado las tres propuestas que representan tres símbolos de la fiesta: las cintas de los Danzantes, el patrón y los peñistas.

Cartel que lleva por título 'Huesca en danza'
Cartel que lleva por título 'Huesca en danza'
Heraldo

El jurado del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2018 ya ha elegido tres propuestas, entre las 61 recibidas, para elegir por votación popular la imagen de este año. El jurado, compuesto por el jefe de Servicio del Área de Cultura, Fiestas, Juventud, Educación e Infancia, Javier Brun, como presidente; y por un técnico de Cultura del Ayuntamiento, un técnico de artes plásticas de la Diputación Provincial, uno de la Comarca de la Hoya de Huesca, así como dos profesionales especialistas en artes plásticas, diseño, imagen, arte, publicidad y comunicación, como vocales, ha seleccionado 30 del total de diseños recibidos para la exposición de carteles que se celebrará del 16 de julio al 8 de agosto. 

'Huesca en danza'.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha animado a los oscenses a participar en la votación para elegir el cartel. Los tres que, desde el próximo viernes, 29 de junio, y hasta el próximo 6 de julio (ambos inclusive), se podrán votar tienen por lema: "Huesca en danza", "Laureado de albahaca" y "Charradeta". 

'Laureado de albahaca'.

Víctor Ibáñez, miembro del jurado, ha destacado que los carteles representan tres símbolos muy característicos de las fiestas, como son las cintas de los Danzantes, el patrón y los peñistas.

La votación popular se realizará online a través de la web municipal (www.huesca.es), en el apartado que se activará el viernes a las 10.00 y estará operativo hasta el viernes 6 de julio a las 23.59; y también de forma presencial en las dependencias del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), donde se instalará una urna a tal efecto.

'Charradeta'.

Concluido el plazo, está previsto que, tras las oportunas comprobaciones de los votos recibidos, se reúna de nuevo el jurado para emitir su fallo, ya que, según las bases del concurso, en la decisión final la votación popular supone el 75% y el 25% restante corresponde al jurado. Está previsto que el fallo del jurado se haga público el 11 de julio. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue trabajando en el programa de conciertos, que gestionará directamente después de que el concurso quedara desierto. La concejala María Rodrigo ha dicho que se están analizando las propuestas de los promotores musicales y ahora se están "cotejando fechas y precios, y mirando la conformación de los conciertos para garantizar la calidad musical que las fiestas de San Lorenzo merecen". No ha querido adelantar nombres, pero "hay alguno muy avanzado", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión