Continúa la búsqueda del vecino de Graus desaparecido tras caer su coche al río

Este domingo por la mañana se han reanudado las labores de búsqueda del joven, que iba solo en su coche.

El coche quedó varado e incrustado en unas piedras en medio del cauce tras caer desde una altura de unos tres metros.
El coche quedó varado e incrustado en unas piedras en medio del cauce tras caer desde una altura de unos tres metros.
Ángel Gayúbar

La Guardia Civil y los Bomberos siguen buscando este domingo por la mañana a un joven vecino de Graus desparecido tras precipitarse el vehículo que conducía al río Ésera. Se trata de Ismael García de unos 24 años de edad, que cayó al agua el sábado por la tarde mientras circulaba por una camino que discurre paralelo al cauce. Al parecer, podía haber perdido el control del volante cuando iba por una pista junto a la zona polideportiva y a la altura de la conocida como gorga de los Caballos. El suceso se produjo en una zona próxima al casco urbano llamada paseo del Ésera.

Algunos vecinos vieron como el coche se precipitaba desde una altura de unos tres metros hacia una zona de rocas y su conductor salía despedido del mismo. Antes, habría chocado contra uno de los árboles del paseo, donde era visible el impacto dejado por el turismo. En principio, el joven viajaba solo en el momento en el que el vehículo cayó al Ésera.

La fuerza del agua arrastró el vehículo, que unos 200 metros más abajo del lugar del accidente quedó incrustado en unas rocas y presentaba fuertes golpes en la carrocería. Fue entonces cuando varias personas, entre ellas algún guardia civil de paisano, decidieron meterse en el agua y comprobaron que el coche, que estaba en el medio del cauce, se hallaba vacío.

El siniestro ocurrió hacia las 18.16. A esa hora, el río bajaba muy crecido por la suelta de los caudales retenidos para turbinar la electricidad en la presa del embalse de Argoné, en Campo. El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, explicó que se había cortado el agua en ese salto con el fin de facilitar las labores de búsqueda, pero el caudal no disminuirá hasta hoy por la mañana.

Rastrearon el cauce una zódiac y los buzos de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil que se desplazaron desde Huesca. Hasta Graus llegó también para inspeccionar el río el helicóptero de la Benemérita de Benasque, así como las patrullas de Tráfico y Atestados de Aínsa y Huesca y tres patrullas de Seguridad Ciudadana.

Además, participaban en las tareas de búsqueda bomberos de la Comarca de Ribagorza de los parques de Graus y Benabarre. Familiares del joven acudieron a las orillas del río para seguir el operativo desplegado. No obstante, la cantidad y la fuerza del agua dificultaban estas tareas, que quedaron suspendidas cuando se hizo de noche. Las labores de búsqueda se han reanudado este domingo por la mañana. Está previsto mirar incluso en el embalse de Barasona.

Lo ocurrido causó una honda conmoción en la población, donde la familia del Ismael García es muy conocida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión