Las Güixas de Villanúa lleva su visita virtual al Congreso Nacional de Cuevas Turísticas

Cuevatur es el punto de encuentro e intercambio de experiencia de los profesionales del turismo subterráneo más importante de España. Se celebra hasta el 23 de junio en La Vall D'Uixó (Castellón).

Interior de la Cueva de las Güixas, en Villanúa,
Interior de la Cueva de las Güixas, en Villanúa,
S.Laburu(Espelofoto)

La cueva de Las Güixas de Villanúa va a presentar su visita virtual en el VII Congreso Español sobre cuevas turísticas, Cuevatur, que se celebra desde 21 al 23 de junio en La Vall D'Uixó (Castellón). Se trata del punto de encuentro e intercambio de experiencia de los profesionales del turismo subterráneo más importante de España, organizado por la Asociación Española de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), de la que forma parte la cueva de Villanúa. En el congreso también se presentarán los primeros resultados de la monitorización ambiental de Las Güixas, que se inició hace un año.

El turismo subterráneo es un sector que se ha convertido en la punta de lanza de la innovación y del turismo sostenible, además de ser una vía de dinamización de comarcas, en su gran mayoría rurales, mediante el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de nuestro subsuelo", señala la ACTE. Por ello, cada año, desde hace siete ya, se organiza este congreso nacional, en el que la cueva de Las Güixas es un referente.

La temática del congreso será "Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad" y como en sus anteriores ediciones será el foro en el que se expongan los últimos trabajos, estudios o investigaciones llevados a cabo en las cuevas y minas españolas y europeas, y este año también Iberoamericanas, al coincidir el congreso nacional con el II Congreso Iberoamericano, convocando a un gran número de científicos e investigadores de los campos de la geología, la paleontología, la ingeniería y el turismo entre otras disciplinas.

En este especializado marco, la cueva de Las Güixas de Villanúa presentará su visita turística virtual. La propuesta se dio a conocer en Araturl pasado mes de mayo y cosechó un gran éxito. "En la Feria del Turismo de Aragón tuvimos que ampliar los pases previstos, la proyección se realizaba en una sala con capacidad para acoger a 40 personas y finalmente pasaron más de 400", destaca la directora de Las Güixas, Yolanda Palomo, responsable de realizar esta presentación. La directora de Las Güixas también dará a conocer la evolución e innovación que la gruta de Villanúa ha realizado en su explotación turística desde que asumiera la gestión de la misma el municipio, a través de Turismo Villanúa, en 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión