Dos montañeros, rescatados por la Guardia Civil en el Pirineo aragonés

Un montañero francés ha sufrido una fractura de clavícula en Ordesa y un navarro ha caído en el Pico Aspe.

El helicóptero, llegando a la zona del pico Aspe donde un escalador ha sufrido un accidente
El helicóptero, llegando a la zona del pico Aspe donde un escalador ha sufrido un accidente
Guardia Civil

Los especialistas de la Guardia Civil han efectuado este sábado dos rescates de un escalador en el pico Aspe y de un montañero en Ordesa. En ambos casos, por fortuna no presentaban heridas de gravedad.

El primer aviso se ha recibido sobre las 16.10, cuando a través del 112 les han informado del accidente de un escalador en la zona de Arista de los Murciélagos en el Pico Aspe, en el término municipal de Aísa. Al parecer había sufrido una caída y podría presentar contusiones y posible esguince en tobillo.

Se ha activado inmediatamente a la Unidad Aérea de Huesca, el Sereim de Jaca y el médico del 061 que acuden al lugar, que han localizado al herido y lo han trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Se trataba de un joven de 23 años y vecino de Pamplona.

Sobre las 16.30 han recibido un nuevo aviso en la central del 062 de Huesca de otro accidente en las proximidades del Ibón Helado, en el Parque Nacional de Ordesa, donde un montañero había sufrido una fractura cerrada de clavícula. Al lugar se han dirigido especialistas del Greim de Benasque, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061, que han rescatado al lesionado, un hombre de 47 añosnacionalidad francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión